3 de enero: "Un día como hoy."


USURPACIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS

Sin declaración de guerra y aun pretextando la condición de "muy humilde y muy obediente servidor", John Oslow, al mando de la nave Clío, se apodera de las islas Malvinas en nombre de Su Majestad Británica. José María Pinedo, al mando de la goleta Sarandí, no pudo resistir con sus escasas fuerzas el apoderamiento de las islas. Hasta la actualidad, la Argentina ha estado reclamando sus derechos de soberanía, heredados de España.

EEUU Y Cuba

El gobierno del presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy rompe formalmente las relaciones diplomáticas con Cuba y cierra la embajada estadounidense en La Habana. Las relaciones bilaterales recién volvieron a comenzar a normalizarse en 2015 con la mediación del papa Francisco, pero en 2017 el presidente estadounidense, Donald Trump, dio marcha atrás y ratificó la continuidad del embargo económico a Cuba.

FMI

Néstor Kirchner: El presidente Néstor Kirchner cancela la deuda de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional con el pago de 9.530 millones de dólares.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.