Anunciaron disminución de las temperaturas y las probabilidades de lluvias


Fin de la ola de calor

Con la rotación del viento la brisa más fresca comenzó a sentirse en el ambiente. El miércoles había comenzado agobiante, con casi 24 grados a las 4 de la madrugada. Cómo seguirá el tiempo.

El miércoles comenzó agobiante, con casi 24 grados a las 4 de la madrugada. Sin embargo, el sistema frontal que avanzaba desde el sur empezó a hacerse notar lentamente en nuestra zona. Pasadas las 5.00, la rotación del viento hizo que primero se sintieran algunas ráfagas y, luego, una brisa más fresca comenzó a sentirse en el ambiente.

Ayer, al menos 22 localidades del país superaron ayer los 37 grados de temperatura, incluidas Paraná y Concordia.

Con una ciclogénesis en el sur, avanza un frente que hará bajar la temperatura

La meteoróloga Cindy Fernández precisó que el martes “ingresó un frente frío a la Patagonia que provocó un descenso en las temperaturas”.

Esa masa de aire frío "continuará avanzando hacia el norte”, por lo que hoy “bajarán las temperaturas en el centro del país”, detalló. Se prevé alguna inestabilidad que no generaría lluvias de importancia.

A partir del jueves, y al menos hasta el sábado, las máximas estarían entre los 30 y 32 grados.

Ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que las ciudades con olas de calor "más persistentes" fueron Neuquén con seis días, seguida por Gobernador Gregores y Puerto Deseado, en Santa Cruz con cinco, y localidades del este de Mendoza, La Pampa y del sudoeste bonaerense con cuatro.

Región de Salto Grande

El pronóstico anticipado del SMN, al que tuvo acceso 7Paginas, indica que este miércoles, la ciudad de Concordia y la región una mínima de 24º y una máxima de 32º, pero además anuncia un 40% de probabilidades de lluvias que podrían darse por la tarde.

En tanto que para mañana jueves, la mínima bajará a 20 grados y la máxima trepara hasta los 31 grados. Por la noche, cuando se inaugure la fiesta nacional del Lago en la ciudad de Federación anuncian un 40% de probabilidades de lluvias.

Mientras que para el viernes y el fin de semana, no se anuncian probabilidades de lluvias y las temperaturas máximas no superaran los 33 grados.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.