Bordet no acompañó el pedido de juicio político a la Corte que presentó el Presidente


A pesar de que la firma del gobernador Gustavo Bordet aparece como una de las 12 que acompaña el texto del pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia por mal desempeño de sus funciones que impulsó el presidente Alberto Fernández, fuentes oficiales confirmaron que el mandatario entrerriano no rubricó el planteo

El texto será enviado en las próximas horas a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación. El comité es presidido por la legisladora oficialista entrerriana Carolina Gaillard. El Frente de Todos cuenta en la comisión con la mayoría suficiente como para impulsar la denuncia y que se abra una investigación.

Entre las razones para impulsar este pedido, el documento que firmaron el mandatario nacional y los provinciales señala que el presidente de la Corte, Rosatti incurrió en “forma reitarada” en conductas que pueden configurar el mal desempeño de funciones.

Además, consigna la existencia de otros actos de distinto grado de responsabilidad que alcanzan a los otros ministros de la Corte: Juan Carlos Maqueda; Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

El documento firmado por Fernández y los gobernadores pide al bloque del Frente de Todos en Diputados que impulse este proceso “lo antes posible”.

El mensaje oficial puso además las rúbricas de Axel Kicillof (Buenos Aires); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Gildo Insfran (Formosa); Sergio Ziliotto (La Pampa); Ricardo Quintela (La Rioja); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). (APFDigital)

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.