Causa Eric Junco: Dura carta de la familia del joven detenido injustamente, apuntaron contra la justicia


Laura, la hermana de Nicolás González, detenido por orden del fiscal José Arias, en el sonado caso del joven inocente asesinado en la costanera de Concordia, envió una nota a 7Paginas, donde cuestiona el accionar de la justicia, por privar de la libertad a su hermano durante una semana, y luego liberado al comprobarse que no tenía relación alguna con este hecho. Además la mujer cargo contra aquellos que inundaron las redes sociales con agravios y ofensas contra Nicolás.

Textual

“Se hizo justicia: soy Laura González quisiera dirigirme especialmente a nuestra sociedad que ante el dolor de lo sucedido en la costanera y la detención de mi hermano Nicolás González no tuvo reparo en salir a lastimar, difamar, desearle las peores bajezas que se le puede desear a un ser humano, cuando aún él era inocente, juzgar como si fueran jueces sentados en el banquillo casi pidiendo una cadena de muerte o perpetua”.

“Me gustaría que todos así como en su momento comentaron tantas cosas horribles, puedan pedir disculpas porque no solo hicieron un daño psicológico, sino moral, porque mi hermano tubo que estar 7 días detenidos pasando por esa situación horrible y salir y encontrarse que más de 1 sin conocerlo ni saber de su vida, estaba hablando o comentando cosas terribles de él”. 

“Que la justicia no hizo bien su trabajo está de más decirlo, porque a los hechos está claro que mi hermano tubo su libertad inmediata. Pera basta de tanta impunidad, basta del abuso de un cargo, basta de la persecución, del hostigamiento por las personas que tendrían que defendernos de acuerdo a las leyes y los derechos que tenemos como seres humanos, cumplamos las leyes hay un código penal y procesal que fue diseñado para cumplirlo, no a el abuso de un cargo para hacer lo que uno crea que es correcto”.

“Porque había un inocente que gritaba su inocencia y nadie lo escuchaba había pruebas de su inocencia que un fiscal y juez ignoraban”. “Ahora yo me pregunto a los nuevos detenidos no lo miden con la misma vara,  nadie habla, nadie da nombres. Cuando realmente ellos mataron a Eric un inocente que nada tenía que ver, podría haber sido mi hijo, mi hermano, podrían haber sido más los heridos,  pero nadie habla”.

“En cambio a mi hermano lo condenaron hasta en las redes sociales sin piedad. Hubo gente que aun sabiendo cómo es Nico y como fue criado prejuzgo, sin reparo alguno ni siquiera nos preguntó nada, pero creo en Dios y ellos sabrán a quien pedirles perdón”.

“Terminando estas líneas les agradezco a diario 7 páginas, tele 5, y los medios que nos ayudaron a pedir justicia por Nico, a las personas que estuvieron incondicionalmente,  a sus amigos que lo conocen y creían en su inocencia, gracias infinita. Justicia por Eric que paguen los culpables y que no vuelva a ver nunca más un inocente detenido. Que la justicia trabaje con pruebas no con supuestos. Muchas gracias”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.