Chajari logra posicionarse como otro destino turístico de la costa del rio Uruguay


Números que entusiasman.

Esta ciudad ubicada en el norte entrerriano, siendo su principal actividad productiva en la citricultura, está celebrando en estos tiempos el posicionamiento que ha tenido la actividad del turismo. Con eje en su complejo termal y el camping municipal, se ha convertido en una alternativa para los que eligen esta provincia para vacacionar en verano.

Así lo indican los números de entradas a termas, alcanzando un record este mes de enero, con la visita de alrededor de 40.000 personas.

Como resultado del crecimiento sostenido, en este verano del 2023, logra un posicionamiento real en el tiempo.  Así lo demuestran los números, si comparamos  estas 40.000 entradas con las vendidas en enero del 2021 cuando se registraron 16.520 ingresos y en enero del año 2022 y cuando lo hicieron 27.020, estas nuevas cifras  afianzan el rotulo de destino turístico.

Al respecto, la coordinadora municipal de turismo Elisa Millán le dijo a un cronista de 7Paginas, estar impactados por la evolución que ha tenido la actividad en esta ciudad, “sobre todo mirando los números de termas, lo que refleja el movimiento que hoy tiene Chajari, y sobre todo si a estos números los comparamos con años anteriores”, destacó y acotó que el nivel de ocupación de alojamientos en el sector termal fue del 95%, para el primer mes del año.  


Luego la funcionaria municipal manifiesta que también es importante resaltar lo que ocurrió en el camping municipal de Chajari, que es uno de los atractivos más fuertes que tiene esta ciudad para el verano, “porque ahí también se notó mucho la presencia del turismo, ya que en enero la ocupación de alojamiento fue de un 100% a tal punto que tuvimos que armar una lista de espera”, resaltó.


Progreso

En otro renglón Millán sostiene que Chajari, en materia de turismo, “tiene mucho para crecer, pero debemos recordar que comenzamos a soñar con una ciudad turística con muy poco y ahora ya contamos con buena oferta de alojamiento y gastronómica y hasta una vida nocturna, es decir que hoy el turista tiene opciones, que van más allá de disfrutar de las termas”, graficó.

Y agregó, que en estos primeros cinco meses al frente de esta coordinación, “hemos hecho muchísimo con poco presupuesto, pero si con un gran equipo que está en todos los detalles, porque uno de nuestros mayores objetivos es que el turista que nos visita, no solo tenga una buena estadía, sino que se vaya con ganas de volver, a una ciudad rodeada de mucha naturaleza y el buen trato de los chajarienses”.

Finalmente, Elisa Millan, reitera que este destino “tiene un potencial enorme, solo hay que aprovecharlo al máximo, pero básicamente desde la idea que al turismo lo hacemos entre todos”, cerró.  

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