Chajari logra posicionarse como otro destino turístico de la costa del rio Uruguay
Números que entusiasman.
Esta ciudad ubicada en
el norte entrerriano, siendo su principal actividad productiva en la
citricultura, está celebrando en estos tiempos el posicionamiento que ha tenido
la actividad del turismo. Con eje en su complejo termal y el camping municipal,
se ha convertido en una alternativa para los que eligen esta provincia para
vacacionar en verano.
Como resultado del
crecimiento sostenido, en este verano del 2023, logra un posicionamiento real
en el tiempo. Así lo demuestran los
números, si comparamos estas 40.000
entradas con las vendidas en enero del 2021 cuando se registraron 16.520
ingresos y en enero del año 2022 y cuando lo hicieron 27.020, estas nuevas
cifras afianzan el rotulo de destino
turístico.
Luego la funcionaria municipal manifiesta que también es importante resaltar lo que ocurrió en el camping municipal de Chajari, que es uno de los atractivos más fuertes que tiene esta ciudad para el verano, “porque ahí también se notó mucho la presencia del turismo, ya que en enero la ocupación de alojamiento fue de un 100% a tal punto que tuvimos que armar una lista de espera”, resaltó.
Progreso
En otro renglón Millán
sostiene que Chajari, en materia de turismo, “tiene mucho para crecer, pero
debemos recordar que comenzamos a soñar con una ciudad turística con muy poco y
ahora ya contamos con buena oferta de alojamiento y gastronómica y hasta una
vida nocturna, es decir que hoy el turista tiene opciones, que van más allá de
disfrutar de las termas”, graficó.
Y agregó, que en estos
primeros cinco meses al frente de esta coordinación, “hemos hecho muchísimo con
poco presupuesto, pero si con un gran equipo que está en todos los detalles, porque
uno de nuestros mayores objetivos es que el turista que nos visita, no solo
tenga una buena estadía, sino que se vaya con ganas de volver, a una ciudad
rodeada de mucha naturaleza y el buen trato de los chajarienses”.
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