Comienza la ‘danza de nombres’ para 2023 y Marcelo Zarza aspira a ser intendente de Chajarí por Alternativa Peronista


Si bien la mayoría de los dirigentes y militantes políticos coinciden en que aún «falta mucho», en realidad no es demasiado el tiempo que nos separa de los comicios que tendrán lugar en este 2023.

En Chajarí, algunos nombres comienzan a estar ‘en danza’ y si bien en otros sectores parece haber hermetismo, lo cierto es que con el transcurrir de los días, el panorama se irá aclarando.

En la mañana de este miércoles, en diálogo con RADIO CHAJARI Marcelo Zarza, quien ya manifestó sus aspiraciones por llegar a la Intendencia de Chajarí por uno de las líneas del Justicialismo, más precisamente Alternativa Peronista, manifestó que «arranqué la militancia en la facultad, pero luego presenté un proyecto en el Área Joven de la Casa de Entre Ríos, y comencé a tener un compromiso más firme con la militancia (…) Siempre en mi familia fuimos peronistas».

Más adelante, el dirigente señaló que «mi familia es del barrio La Tablada, si bien hay parientes en otros barrios de Chajarí, a la vez que hay otros Zarza que no son parientes directamente de nosotros (…) En la Casa de Entre Ríos estuve desde 2011 hasta fines de 2015 pero me volví por razones familiares porque tengo un hijo, y actualmente me dedico a la administración deforestaciones para una empresa de Quilmes (Buenos Aires), pero que tienen acciones en nuestra zona».

En otro tramo, dijo que «Juan Javier (García) me ofreció en 2015 trabajar con él en Paraná, pero no acepté porque prioricé la familia (…) A García lo conozco de cuando él era ministro de Infraestructura y Planeamiento. Actualmente pertenezco a Alternativa Peronista que es un proyecto político amplio, y estamos trabajando codo a codo con José Luis Panozzo, quien tiene una gran trayectoria en la política y creemos en este proyecto colectivo».

«Estimo que en primer término hay que hacer un gran trabajo de reforma en el estatuto de los trabajadores municipales, sobre todo en lo relacionado a los sueldos. Es muy lindo es asfalto, pero no es justo que los vecinos paguen cualquier costo», explicó al hacer mención a proyecto futuro. Asimismo, puntualizó que «creo que hay cosas que están bien, tal el caso de los bancos de tierras, por la gran cantidad de aspirantes que hay a la casa propia, pero  con respecto a los costos y teniendo en cuenta la inflación, es necesario hacer un relevamiento a cada familia porque no todos pueden pagar determinadas cuotas, por lo que es necesario que ingresen más bien a un plan de viviendas sociales».

Zarza también indicó que «con su grupo siempre hacemos relevamientos en cuanto a algunas necesidades de la gente. Pienso por ejemplo que en el turismo, hay que desarrollar este potenciar que tenemos, trabajando junto a los empresarios (…) Debemos potenciar los gastronómico al hablar de turismo, y también las actividades nocturnas. Estamos en una ciudad que es epicentro en nuestro Departamento, y no puede ser que haya empresarios de turismo o espectáculos, que se terminan yendo a otras localidades porque aquí no pueden desplegar todo su potencial».

Su experiencia en la Casa de Entre Ríos

Zarza expresó que cuando él ingresó a trabajar allí «estaba al frente de la misma el conocido corredor de autos Omar ‘Gurí’ Martínez. Primeramente estaba Jorge Busti como gobernador y posteriormente, fue el turno de Sergio Urribarri. Quien pasó a estar luego al frente de la Casa de Entre Ríos fue Juan Pablo Aguilera».

Al hacer mención a las causas judiciales que enfrente Urribarri, dijo que «creo en la Justicia, y me parece bárbaro que se investiguen todas las cuestiones judiciales. Somos todos hombres grandes y debemos hacernos cargo de nuestras acciones, más allá de pertenecer a un espacio o equipo».

García, en la actualidad

Al referirse a quien fuera intendente de Chajarí, Zarza expresó que «es una pérdida importante para la política», en alusión a su alejamiento en cuanto a la militancia. Al mismo tiempo, manifestó que «me sorprendió la política, y deseo que esté bien. Siempre va a ser una persona a quien se le harán consultas, si él está dispuesto y quiere por supuesto».

«Nosotros somos hombres de consenso, y respetamos a todos los compañeros, pero nos encontramos trabajando en otro grupo, que es Alternativa Peronista», dijo. A su vez, comentó que «estamos haciendo reuniones tanto en la localidad como de manera virtual, y siempre escuchamos a todo aquel que quiera acercar sus inquietudes».

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.