Crece la expectativa para el maratón internacional de Reyes


Las inscripciones marchan a todo ritmo y las consultas en las redes sociales del Maratón se multiplican, en una clara demostración de lo que este evento representa para el atletismo nacional y la comunidad concordiense.

“Estamos muy bien con las inscripciones, con todo el equipo trabajando en la preparación del circuito y todos los detalles que hacen a la logística operativa de este gran evento el próximo sábado 7 de enero”, comentó esta tarde Marcelo Flores, coordinador general del Maratón de Reyes.

“Hay un gran compromiso del intendente Enrique Cresto con esta prueba y la decisión de consolidar el éxito del Maratón, por todo lo que significa para Concordia esta carrera”, destacó Flores.

Uno de los atletas de élite apuntados en la grilla de largada es Juani Segovia, que viene de un año de varios triunfos y primeros lugares en los podios de varias carreras provinciales. “Estoy esperando la carrera con muchas ganas de correr y muchas expectativas, somos varios corredores que este año entrenamos muy duro con la mirada puesta en reyes, así que seguramente el primer lugar estará muy disputado, lo que también hace que el espectáculo para el público sea más atractivo también”, argumentó el corredor.

Segovia, que ganó la de Reyes en 2021, remarcó también que “uno puede correr en cualquier lugar del país, pero lo que se vive en el Maratón de Reyes, con el aliento del público y toda la ciudad siguiendo la carrera, es algo que solo se puede disfrutar acá en Concordia, principalmente para quienes hemos nacido acá y queremos que el título de ganador del Maratón se quede en Concordia”, argumentó el atleta.

En el mismo sentido, el concordiense Martín Méndez, reconocido competidor y habitual ganador en los circuitos más exigentes, también se refirió a sus expectativas para Reyes: “competir en mi ciudad, en la maratón más linda de la Argentina y la que a mí más me gusta correr, es algo que siempre motiva mucho más, por eso estamos entrenando, preparándonos y con ganas de estar en los primeros lugares del Maratón de Reyes”, destacó.

Para este viernes, en vísperas del maratón, se prevé una conferencia de prensa donde habrá dos aspectos destacados: las palabras de los competidores que vienen a disputar el título del Rey o la Reina del Reyes y la presentación del operativo de emergencia que, con ambulancias y equipos de intervención rápida, la Secretaría de Deportes diagramó en conjunto con la Secretaría de Salud y otras áreas gubernamentales, priorizando precisamente el cuidado de la salud y bienestar de los corredores.

Por más información, los interesados en el evento pueden visitar la web oficial del Maratón y sus redes sociales: www.maratondereyes.com.ar - www.facebook.com/maratondereyes

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.