Crimen de Fernando Báez Sosa: escracharon a los padres de los rugbiers


El hecho sucedió después de una visita a la unidad penitenciaria donde están detenidos. Una mujer se acercó, los repudió con aplausos, y les cantó a los gritos "¡Y llora, y llora Thomsen, llora!".

En medio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, los padres de los acusados vivieron una tensa situación después de haber visitado por primera vez a sus hijos, que están alojados en la penitenciaria de Dolores. El miércoles fueron abordados por una mujer que cantó contra ellos y los repudió.

Tras finalizar la audiencia del miércoles 4 de enero, la familia de los jóvenes detenidos fueron capturados cuando se retiraban del complejo. Entre los presentes estaban la madre de Máximo Thomsen y el padre de los Pertossi que decidieron retirarse en silencio con la intención de esquivar a los medios, sin embargo fueron protagonistas de una mujer que se acercó, los escrachó con aplausos y un canto que decía: “¡Y llora, y llora Thomsen, llora!”.

Enseguida, los implicados bajaron la cabeza e intentaron cubrir sus rostros, mientras que la repudiable actitud de la vecina quedó registrada en el video.

Los rugbiers imputados por el crimen de Báez Sosa se encuentran ubicados en un pabellón exclusivo para ellos, lejos de otros detenidos. Esto mismo sucede en la Alcaldía N° 3 de Melchor Romero, en La Plata.

Diariamente y hasta ahora, el contacto entre los padres y los imputados suele darse por la tarde, cuando terminan las audiencias en cada jornada en el TOC de Dolores. En principio son trasladados por la mañana temprano por un gran numero de efectivos desde la unidad 6 hacia el tribunal. Durante el día los imputados presencian el juicio, escuchan los testimonios y luego vuelven a la cárcel. Al final del día los padres les acercan comida y agua.

Crimen de Fernando Báez Sosa: quiénes declararán este viernes

La primera en declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores será Julia Semsey, dueña de la casa que alquilaban los rugbiers desde el 16 de enero, en el ingreso a la reserva "Carlos Idaho Gesell".

Otro de los testimonios será el de Andrea Ranno, recepcionista del hotel "Inti Huasi", ubicado a media cuadra de "Le Brique", quien minutos después del ataque a Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero de 2020, vio pasar a al menos ocho de los acusados desde su lugar de trabajo, lo que le permitió aportar precisiones a los investigadores sobre la casa en la que estaba alojados.

Está prevista también la declaración de Chen Naijuan, dueño del "Supermercado Marina", cuyas cámaras de seguridad captaron a cinco de los jóvenes, y también registraron el momento en que fueron interceptados por efectivos afectados al Operativo Sol, minutos después de huir del lugar del ataque.

Declararán además Heraldo Rebolo, técnico en criminalística que actuó en el levantamiento de rastros de la camisa que utilizaba Fernando al momento del crimen, y Nair Irurzun, que intervino en la recolección de huellas en el primer allanamiento a la casa que alquilaban los imputados.

 

En tanto, en la audiencia se definirá si se solicita o no el testimonio de Walter Tolosa, sereno de un inmueble ubicado a metros de esa vivienda.

Además, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García definirán durante la audiencia si prescinden o no del testimonio de dos personas que fueron testigos en el primer allanamiento a esa casa.

De este modo, se completará una primera semana de testimonios que incluyó las declaraciones de los padres de la víctima, Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez, una docena de amigos, policías, custodios del local bailable, un comerciante y testigos oculares del hecho, entre otros.

Está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante las jornadas anteriores.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.