El sindicato se movilizó e intervino la Secretaría de Trabajo en un Hotel de Colón
La Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Delegación Colón, declaró el estado de alerta y movilización tras una denuncia por supuesto maltrato laboral del que serían víctimas algunos empleados del Hotel Costarenas.
Desde el sindicato,
decidieron realizar una exposición ante la Secretaría de Trabajo y Seguridad
Social de la provincia. Además, hicieron publicaciones alusivas en redes
sociales y el viernes último se concentraron en la puerta del hotel para hacer
oír su reclamo.
“El conflicto comenzó
hace unos seis meses. Empezamos a recibir quejas de los trabajadores, diciendo
que tenían problemas con el gerente y la jefa de mucamas”, dijo a El Entre Ríos
Julio Roh, secretario general de la Costa del Uruguay.
El malestar de los presuntos
damnificados, se debería a que “eran muy controladores, muy exigentes. Y a los
que no hacían caso les decían que los iban a echar o suspendían a quien cometía
un error”.
Denuncia laboral en el
Hotel Costaneras de Colón: exigen la reincorporación de empleadas
“El ambiente laboral
comenzó a no ser bueno, por eso les planteamos cómo se podía solucionar”. Sin
embargo, asegura que “esto siguió, hubo gente que se fue sumando al reclamo y
empezaron a renunciar; desde octubre a la fecha, tenemos contabilizados 15
trabajadores”.
En base a esto,
“hicimos la denuncia por maltrato, persecución y amenazas en la Secretaría de
Trabajo de la provincia”.
Según Julio Roh, luego
vino un despido y una audiencia de conciliación que pasó a cuarto intermedio
sin resultado positivo. “Siguen renunciando y yendo al sindicato a pedir ayuda.
Tengo currículums de chicos que están trabajando ahí y están buscando otro
empleo para poder irse”. A la vez, dice que este martes “hubo un nuevo
despido”.
Si bien en una de las
publicaciones realizadas por las redes se hablaba de algunos incumplimientos,
el secretario general señala que todos los empleados del hotel “cobran en
tiempo y forma, se les pagó el bono y el aguinaldo”.
Cabe señalar que desde
El Entre Ríos invitamos al gerente del Hotel Costarenas o alguno de sus
responsables a dar su versión de los hechos.
Pese a agradecer la
convocatoria, por el momento la decisión es no expresarse al respecto, aunque
no descartan hacerlo más adelante.
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