Fiesta del Lago: “Hicimos un gran esfuerzo para colocar 34 artistas arriba del escenario”, dijo Carlos Miller


En su visita a los estudios de radio UNO Federación para participar del programa Entrelineas, el secretario de turismo de la municipalidad de Federación, habló de cómo viene la temporada de verano, la consolidación del destino y el futuro proyectado. Pero en gran parte, Carlos Miller dio detalles de la próxima edición de la fiesta nacional del lago.

En la apertura de esta nota editada por 7Paginas, el funcionario municipal de la ciudad termal, analizó el inicio de la temporada de verano, “La ciudad empieza a cambiar su ritmo. Empieza a verse mucha gente en los comercios. Se consume mucho en los comercios, también, y esto trae una dinámica, un ritmo muy diferente. Hicimos un relevamiento en estos días con la hotelería y, para la primera quincena de enero, nos da una ocupación del 75%. Y pensamos que para estos días va a aumentar. Evidentemente, hay una buena cantidad de turismo extranjero que se está movilizando en buenos autos y, otra reflexión que hay que hacer, la gente que tiene capacidad para hospedar en hotelería y trabaja en grupos, desiste de hacerlo en esta temporada porque debe disponer de la infraestructura para turismo que llega en familia o en parejas. En el caso del verano, como hay una demanda importante de hotelería, algunos se arriesgan y alquilan a particulares”.

Luego, Carlos Miller anticipo que este miércoles 5, a las 9 de la mañana, “estaremos recibiendo a dos empresarios de Uruguayana, Brasil, que tienen empresas de turismo y ellos vienen por primera vez a conocer la ciudad y ver que factibilidad tienen de empezar a trabajar. Y creo que Federación tiene que ser esa ciudad turística del Mercosur que atraiga a turistas de Brasil, Uruguay, Paraguay. Si se da todo lo que se habla del Mercosur, facilidades aduaneras, moneda común, si se da todo eso Federación tiene que ser la ciudad turística por excelencia del Mercosur. Primero Federación tiene que tener como objetivo llegar a eso. Hay que seguir trabajando e instalando una marca”.

Fiesta del Lago

Sobre la edición 39 de la fiesta mayor de esta ciudad, Miller opinó que la misma ha logrado un buen prestigio “Estamos a las puertas de una Fiesta Nacional del Lago que, por la misma marca que ya tiene la fiesta, a veces nos consulta gente que ni siquiera sabe la grilla de artistas que va a haber. Esa gente está muy consustanciada con que la fiesta seguramente va a ser buena porque es la Fiesta del Lago. Lo que tenemos es una grilla de artistas que se han distribuido en los cuatro días“

Grilla

“Si vemos a cada noche como algo separado, cada noche está compitiendo para ver quién lleva más gente. Lo que veo es que, como hay diferentes propuestas musicales en cada noche, la gente está haciendo su elección a qué noche ir. En otra época el bono funcionaba como algo universal: se iba a ver todo lo que el bono proponía. Hoy me parece que vamos a notar, después veremos cómo se dan las cosas, que la gente está eligiendo ir a una o dos noches a ver el artista que más le gusta. Pero lo que tiene de bueno esta grilla no son solo los artistas a nivel nacional sino los 33 o 34 artistas locales, solistas, grupos y dúos, que van a subir cada noche. Muchísima gente a la que hemos intentado darle una cabida. La mayoría son de Federación pero algunos también son de la región. La idea es que aquel artista que se está iniciando, que necesita tener presencia en un escenario, tenga la posibilidad de mostrar lo que sabe hacer”.

Noche preferida

“La estructura de la fiesta sigue siendo la misma. Nosotros buscamos, este año, intensificar lo de la playa porque vamos a tener artistas en la playa y eventos deportivos también. De paso le comento a la gente que las sillas se pueden comprar en la Secretaría de Turismo, de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 1 de la tarde. La mayor venta de sillas hasta ahora es para la noche del sábado con Kapanga y Banda XXI. Ayer llegó un empresario de un hotel que nos compró 40 bonos. Hablamos con empresarios hoteleros y les hemos ofrecido entradas para la fiesta. Lo que pasa es que yo creo que tenemos el mercado armado, lo que hay que hacer es hacerlo gastar al turista. A diferencia de otros destinos que deben atraer a la gente, nosotros a la gente ya la tenemos así que debemos trabajar corporativamente en la comunicación de nuestros eventos”.

Millones

“Yo estimo que la fiesta cuesta 40 millones de pesos. Estimo en eso, de acuerdo a la inflación que hemos tenido pero, a ver, el espíritu de esta fiesta no tiene que pasar por la intensión de ganar dinero si no generar recursos que puedan ser distribuidos. Nosotros vamos a estar conformes si cada artista que actuó en la Fiesta del Lago cobró sus honorarios, que aquel que prestó un servicio técnico cobró sus honorarios, si la mayoría posible de dinero se gastó en la ciudad”,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.