Joven médico chajariense se especializa en trasplantes hepáticos


Sebastián Croattini cursó sus estudios en el Colegio Marista de Chajarí y partió al Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires con un único objetivo, ser médico. Hoy, tiempo después y con 34 años de edad, es médico cirujano y se encuentra haciendo una sub especialidad en hígado, vía biliar, páncreas y trasplantes hepáticos.

 

De vacaciones en su ciudad natal, el joven médico visitó los estudios de RADIO CHAJARI y contó que desde chico supo que quería ser médico. La decisión de la especialidad llegó después, cuando cursaba los primeros años de medicina.

 

“Hay épocas en las que hay seguidilla de trasplantes y surgen más donantes. El año pasado en el hospital Italiano se hicieron 57 trasplantes hepáticos (…)” contó, quien afirma que ha participado en más de mil cirugías, en pacientes de todo el país.

 

 

Sebastian junto a sus padres y su hermana

“La duración de un operativo de trasplante puede ser desde 12 a 24 horas. Desde que llaman y se da el `ok´ para el operativo, tenemos dos horas para organizar todo. Generalmente el equipo que viaja es de cinco personas. Luego hay que llamar al paciente que va a recibir el órgano, avisar al quirófano y demás, es un despliegue importante” contó al ser consultado por nuestro medio.

 

“La ablación generalmente dura entre tres y cuatro horas, con un promedio de tres horas” afirmó Croattini, agregando que un paciente trasplantado de hígado, en buenas condiciones, tiene una recuperación asegurada.

 

Sobre las causas de un trasplante hepático, dijo que se encuentra la hepatitis C, la cirrosis alcohólica, la obesidad, entre otros.

Chajari al Dia 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.