La inflación nubla el camino político de Bordet: el precio de la carne aumentó un 30 por ciento en la provincia


Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, recibirá un pedido de ayuda de distintos sectores, dado que las medidas tomadas hasta el momento no sirvieron de nada. (Dibujo: NOVA)

El referente de la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (Fedeco), Gonzalo Álvarez Maldonado, confirmó que el precio de la carne deberá actualizarse, frente al retraso de los valores que se comparan con la inflación. De esa manera, la suba en estos días rondará el 30 por ciento, y luego llegarán nuevas actualizaciones.

Esto terminaría siendo un revés para todo el Gobierno de Gustavo Bordet, quien recordemos no puede ser reelegido en Entre Ríos, pero que se cree que viene armando un partido, aunque no se ha pronunciado al respecto.

De esta manera, Álvarez explicó que "esto debe ocurrir por el tema inflacionario y las consecuencias de la sequía. El animal en pie ya aumentó el 30 por ciento, que se reflejará en los mostradores, y apunto que seguirá aumentando hasta lograr la actualización en concordancia con la situación financiera del país", resaltó el dirigente agrario de Entre Ríos.

La crisis de la sequía, viene arrastrando desde hace tres años al sector productivo, la sequía, terminó con las reservas productivas de granos para alimentar a los ganaderos porcinos, avícolas, ganaderos.

La realidad es que, tal como decían los trabajadores agropecuarios, las medidas de Bordet no alcanzan para paliar la situación, y aquí se ven las consecuencias.

Álvarez Maldonado, destacó la importancia de “adoptar medidas paliativas, por parte del gobierno. Por ello se solicitará financiamiento para el sector, ya que es la única manera de poner a los agropecuarios en carrera".

Fuente: Nova 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.