La verdad detrás de los audios sobre asado contaminado


En la provincia de Entre Ríos circulan audios de WhatsApp sobre personas que murieron tras comer asado en mal estado. Qué aclararon las autoridades.

Comenzaron a viralizarse audios de WhatsApp luego de que se conociera la noticia del fallecimiento de dos personas intoxicadas en Berazategui, Buenos Aires. Las víctimas habían comido asado y achuras en mal estado, lo que ocasionó la infección con bacterias de shigella y salmonella.

Los audios comenzaron a compartirse en cadena en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y también llegaron hasta todos los rincones de nuestra provincia.

Qué aclararon las autoridades

Ante la difusión de los mensajes que contenían información errónea y hablaban de muertes en Adrogué, desde la Municipalidad de Berazategui emitieron un comunicado para aclarar la situación.

"A raíz de la información errónea que circula en redes sociales, el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, aclara que dos pacientes masculinos adultos de 48 y 36 años fallecieron en el Hospital los días 12 y 17 de enero. Ambos ingresaron con un cuadro de diarrea y vómitos, con posterior evolución desfavorable. Los cultivos de materia fecal arrojaron la presencia de Shigella y Salmonella. Los dos afirmaron haber consumido carne y achuras días previos a la aparición de los síntomas", expresaron.

Asimismo, aclararon que se tomaron muestras de las carnicerías y que uno de los comercios fue clausurado. "Estas muestras fueron enviadas para su análisis al SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) e INAL (Instituto Nacional de Alimentos)", agregaron desde la Municipalidad.

Qué es la shigella, la bacteria que mató a dos hombres que comieron un asado

Cómo se contagia

Las personas infectadas con la bacteria la excretan en sus heces. Pueden propagar la bacteria al agua o a los alimentos, o directamente a otra persona. Recibir tan solo un poco de la bacteria Shigella en la boca es suficiente para causar infección.

Los brotes de shigelosis están asociados con condiciones sanitarias deficientes, agua y alimentos contaminados, al igual que condiciones de vida en hacinamiento.

Cuáles son los síntomas

 Diarrea (a veces con sangre)

Fiebre.

Dolor de estómago.

Sentir la necesidad de defecar aun cuando no haya heces en los intestinos.

Ahora

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.