La violencia no le da tregua a Concordia: Habló el subjefe de Policía al respecto


Esta mañana de día lunes, el Subjefe del Departamento de Policía de la ciudad de Concordia, Danilo Parodi, en rueda de prensa con medios locales, aclaró dudas y brindo detalles sobre el panorama actual de violencia que se vive en las últimas semanas por las calles concordienses.

Al respecto, el comisario inspector Danilo Parodi, manifestó que las autoridades a nivel provincial están al tanto de todo. Tuvieron colaboración de la División de Homicidio y de la Dirección de Inteligencia Criminal, quienes están al tanto de que, a medida que van ocurriendo los hechos delictivos en la ciudad, la policía trabaja sobre ellos de manera inmediata. No dudó en decir que, desde el departamento de policía, “estamos con todos los recursos a disposición”.

Parodi, comentó también que, cuando ocurren estos percances, se trata siempre de ver el porqué de los hechos, de la pelea, abuso de armas, homicidio, o lo que se haya dado en el altercado. “Este enero viene un poco cargado pero venimos desarticulando todo este sistema de rencillas o comentarios de bandas que se van peleando entre sí”, expresó.

Entre sus declaraciones, el sub jefe de la policía departamental Concordia, compartió detalles sobre el operativo y el hecho violento que se dio a la salida del boliche ubicado en zona costanera, Costa Sunset. Estos sujetos que protagonizaron el pleito ya venían con desencuentros previos, que terminaron desembocando en la agresión por medio de una calibre 9mm a la salida del club bailable. Los dos agresores escaparon en moto y fueron aprehendidos por efectivos policiales en la intersección de calle Pellegrini y 3 de Febrero. Los hombres habrían descartado una cuadra antes el arma de fuego usada en el ataque. Finalmente, ambos fueron detenidos.

Además, reveló de que se dieron estos hechos de violencia, se realizaron 9 allanamientos en distintos barrios de la ciudad donde se secuestraron armas de fuego, vehículos reconocidos por las victimas en la balacera y celulares que son indicios de comunicaciones que se pueden vincular con los hechos.

En otra parte del dialogo con la prensa a la que tuvo acceso 7Paginas, habló sobre el ataque que se dio en el barrio La Bianca, el cual se cobró la vida de un joven. Mencionó que este hecho también se dio debido a problemas previos familiares y personales, que terminaron resultando en una balacera.

El Subjefe del Departamento de Policía destacó el importante detalle de que todos los altercados terminan con la intervención de armas blancas o de fuego. Sobre eso, comentó que “parece la nueva forma de vivir un pleito o una diferencia que se plantea entre las dos facciones”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.