Lena fustigó el nepotismo en el Inaubepro


La diputada nacional Gabriela Lena rechazó “la clara situación de nepotismo que se da en el Inaubepro”, luego de que se supiera que el director ejecutivo, Sebastián Bértoli, designó a su hermano en la planta permanente del organismo.

“Como legisladora nacional y fundamentalmente como profesional que aporta al sistema de becas para estudiantes no puedo más que expresar mi indignación por esta actitud de Bértoli. Se están aprovechando de los fondos que los profesionales entrerrianos aportamos para que estudiantes sin recursos puedan continuar con su educación. Están usando la plata que debería ir a becas para beneficio de ellos y sus familias”, fustigó la diputada.

Por otra parte, Lena lamentó que “a excepción de la Aepuer (que agrupa a los colegios profesionales), el resto de los integrantes del Directorio, los legisladores provinciales, los representantes del CGE, los de las universidades, aprobaron y avalaron ese atropello”.

Asimismo, la diputada nacional sostuvo: “Los recursos que administra el Inaubepro deberían destinarse prioritariamente a becas y no a sostener una estructura burocrática sobredimensionada en la que se acomodan familiares o militantes”.

Prensa: Diputada Lena 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.