Una mujer fue estafada con el «cuento del tío» en Villa del Rosario: Le robaron importante suma de dinero


El hecho ocurrió pasado el mediodía del lunes, en una vivienda ubicada en calle Pancho Ramírez de esta  localidad. Entre pesos y dólares, la víctima entregó importante suma de dinero a los estafadores. La Policía analiza cámaras de seguridad para dar con los delincuentes.

De acuerdo a lo que pudo saber Villa del Rosario Net, alrededor 13 horas del lunes, una mujer de Villa del Rosario, que vive junto a su hermana en una vivienda ubicada en calle Pancho Ramírez, fue víctima de una estafa bajo la modalidad del “cuento del tío”.

Según lo averiguado por este medio, en primer lugar, a la vecina de nuestra localidad la llamaron por teléfono, haciéndose pasar por un familiar. Fue cuando le dijeron que los «próceres» de los billetes iban a ser modificados y que un empleado bancario iba a pasar por el domicilio a retirar el dinero para cambiarlo antes de que venciera.

Tras ello, un masculino mayor de edad se hizo presente en la vivienda y la mujer, pensando que se trataba de un trabajador del banco, le entregó los dólares que tenía ahorrados. Luego de retirarse del lugar, pocos minutos más tarde, el delincuente regresó al domicilio y le solicitó que le entregara todos los billetes de moneda nacional (pesos argentinos) que tenía y se dio a la fuga con todo el botín ($5500 dólares y entre 10 y 15 mil pesos).

Alrededor de las 17 horas, la víctima se trasladó hasta la casa del supuesto familiar que le había recomendado que entregara los billetes a un empleado bancario para preguntarle cuándo le devolverían el dinero y en ese momento se dio cuenta de que había sido estafada.

Según lo precisado a Villa del Rosario Net, la denuncia del ilícito fue realizada a las 18.30 horas.

La Policía local inmediatamente comenzó a analizar las cámaras de seguridad existentes en la localidad y logró individualizar el vehículo en el que se trasladaban los malvivientes, que se trataría de un Peugeot 206 o 207 de color gris. Aunque hasta el momento no pudo identificar el dominio (patente) del mismo.

Vale destacar que el rodado ingresó y egresó de la localidad por Av. Pbro. Emilio Abecia. Serían dos o más personas las que se movilizaban en el vehículo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.