Comenzó la obra de construcción de 18 viviendas para municipales de Chajarí


Las unidades se edificarán en lotes municipales, a través del IAPV, en el marco del programa «Primero Entre Ríos, Primero tu casa».

La construcción de las viviendas se encuentra a cargo de la firma Haure Carlos Diego, con una cotización de $107.533.894,99, empresa que accedió a la obra mediante Licitación Pública N°52/2021 del IAPV. El contrato para llevar a cabo la misma se firmó el 6 de diciembre del año pasado.

La construcción de estas 18 viviendas para empleados municipales de Chajarí, se llevan a cabo en terrenos ubicados al norte de nuestra ciudad, en zona del loteo de Todone, con domicilio parcelario en avenida 1 de Mayo S/N, y en Islas Malvinas S/N y pasaje Senador Lena, respectivamente. El municipio de Chajarí, además de aportar los lotes, se hizo cargo de las obras de infraestructura. Actualmente se edificó el obrador y se avanza con el cerramiento del predio.

Estas unidades habitacionales, que se ejecutarán con financiamiento del programa provincial "Primero Tu Casa", cuentan con dos dormitorios, sala de estar, comedor, cocina, lavadero y baño. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético. El plazo de obra es de nueve meses.

Cabe recordar que este proyecto habitacional fue acordado a finales de julio del año 2020 por el ex intendente Pedro Galimberti con el titular del IAPV, Marcelo Bisogni. Luego, en la sesión del 5 de agosto de 2020 el Concejo Deliberante aprobó sobre tablas la autorización del Departamento Ejecutivo para avanzar con las gestiones, y realizar las tramitaciones necesarias ante el IAPV, para la construcción de viviendas para empleados municipales.

Esto quedó establecido por Ordenanza N° 2251 H.C.D., que en sus considerando indica "que existe un remanente, propiedad del IAPV, que es parte de la donación efectuada mediante Ordenanza N° 684 HCD, del 01/12/2008, de una superficie original de 2has. Que dicho remanente es de dos lotes de 2.631,60 m2 y 1.315,80 m2, planos N° 41008 y 41046 respectivamente. Que dichas superficies alcanzarían para la construcción de 18 viviendas. Que es necesario autorizar al Departamento Ejecutivo a llevar adelante las gestiones ante el IAPV para lograr el objetivo de la construcción de las viviendas referenciadas".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.