El intendente de Chajari anunció la construcción de 43 viviendas con el plan construir futuro IV


Fue lo que anticipó el Intendente Borghesan este viernes, en la entrega de 2 nuevas viviendas de la tercera parte del plan.

El acto se llevó a cabo a las 10 hs. en sala Independencia del Centro Cultural Municipal, con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Elisa Moix, la responsable del Área de Vivienda Daiana Mosna, la Presidente del HCD Amelia Saldaña, funcionarios municipales e integrantes del Concejo Deliberante, vecinos y medios de comunicación.

Al dirigirse a los presentes, el Intendente Marcelo Borghesan manifestó que "estamos muy contentos, como siempre decimos muy orgullosos del Plan Construir Futuro. Mes a mes vamos viendo cómo se van terminando las viviendas y pueden acceder los beneficiarios a tener esto tan importante que es su casa propia". Como en diferentes ocasiones, el funcionario también recordó que el Construir Futuro es "un programa solidario, virtuoso, que deja la plata acá en Chajarí, que permite que trabajen nuestros constructores, nuestros profesionales, nuestros corralones. En definitiva estamos trabajando un programa muy bueno y dejando los recursos en nuestra ciudad".

Seguidamente, el Presidente Municipal compartió las novedades de la continuidad del plan, manifestando sentirse "con la alegría de poder hoy comunicar y anunciarles que ya estamos terminando la etapa final de lo que va a ser el Construir Futuro IV. Tenemos ya el diseño del plano de lo que es la vivienda, así que estamos empezando a realizar las primeras reuniones con los Colegios de Arquitectos, maestros mayor de obras, Ingenieros, con todos los sectores que trabajan en el Construir Futuro; acá de la Municipalidad vamos a trabajar con el Órgano de la Vivienda, seguramente para dar un término de inscripción para aquellos vecinos de Chajarí que no se han inscripto, pese a que ya tenemos más de 70 vecinos inscriptos pero seguramente algunos más podrán acceder y agregarse a esta posibilidad".

Anunciando que "este Plan Construir Futuro VI va a ser de 43 viviendas, con esto vamos a llegar a las 200 viviendas de este programa, así que vamos a avanzar con esto y darle la posibilidad a nuestros vecinos que puedan acceder a tener su techo".

"La verdad que uno que anda recorriendo la provincia y charlando con distintos intendentes ve lo importante que es este programa, ojalá lo puedan implementar en otro lugar, nos han pedido información de otros municipios, es un programa muy bueno y ha dado un resultado bárbaro en nuestra localidad y todos nos hacen valorar lo que estamos haciendo, así que esperemos que esto continúe", agregó.

Por último, Borghesan se dirigió a los beneficiarios, a quienes les deseó "que disfruten de sus viviendas, que construyan vecindad como siempre decimos, que sean buenos vecinos, que puedan hermosear sus frentes, sus lugares donde van a vivir, y entre todos construyamos una Chajarí cada día más linda".

Los nuevos beneficiarios que este viernes accedieron a sus viviendas son Matías Ariel Godoy, dueño de una casa ubicada en Av. Almirante Brown 624, y Jorge Gabriel Percara, cuya casa se construyó en calle Brasil 525. De esta manera, ya son 74 las casas entregadas en la tercera etapa del Plan. Cabe recordar que son en total 93 los grupos familiares beneficiarios del Plan Construir Futuro III, y que actualmente el resto de las viviendas están con distintos grados de avance de construcción.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.