“Es discriminatorio que beneficien a las distribuidoras de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires condonándoles deudas multimillonarias”, señaló Kueider


Malestar entrerriano por el aumento del costo de la energía.  

El mismo día que Alberto Fernández visitaba la ciudad de Paraná, el senador presentó un proyecto de declaración en el Senado de la Nación, donde rechazó formalmente una última acción administrativa de la Secretaría de Energía.

Durante el fin de semana, el legislador por Entre Ríos había adelantado que el planteo era una decisión tomada y este lunes formalizó el reclamo en la Legislatura.

Lo hizo a través de un proyecto de declaración presentado en el Senado de la Nación Argentina, donde manifiesta su “rechazo a la decisión de Secretaría de Energía de la Nación de condonar la deuda que algunas distribuidoras de Energía mantienen con Cammesa”, calificándolo como un “acto discrecional que beneficia especialmente a Edenor y Edesur”.

Según precisó este lunes el senador entrerriano, “EDENOR debía $105.777 millones a Cammesa, al quitarle los intereses punitorios, el capital a refinanciar fue de $57.159 millones. En el caso de EDESUR, la deuda se redujo de $113.838 millones a $66.366 millones”.

Kueider insistió en que “es discriminatorio que beneficien a las distribuidoras de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires condonándoles deudas multimillonarias, cuando distribuidoras como las de Entre Ríos están al día con Cammesa y tienen costos de distribución más altos”.

Y reiteró la solicitud “a la Secretaría de Energía de la Nación para que determine un sistema de compensación para las distribuidoras que están al día, dado que son claves para la sostenibilidad del sistema eléctrico”, subrayando que “esas compensaciones podrán ser utilizadas para reducir costos en la tarifa de luz”.

Finalizando el legislador reiteró además su solicitud “para que se incorpore a Entre Ríos en los beneficios de la resolución 719/22 de la Secretaría de Energía, que eleva el límite subsidiado en la tarifa eléctrica a 650 KWh/mes en 11 jurisdicciones, ya que nuestra provincia fue excluida pese a tener similares condiciones climáticas y de demanda eléctrica”.

Minuto Parana

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.