Este año Colón recibirá a 200 artesanos de todo el país


Se ultiman los preparativos para la Fiesta de la Artesanía, que comenzará este fin de semana en Colón. Habrá beneficios para uruguayos.

A pocos días de comenzar con el evento y ya con la venta de entradas a muy buen ritmo, es intenso el movimiento en el parque Quirós de Colón, donde se desarrollará desde este fin de semana una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía.

Desde la Municipalidad informaron a UNO que la ciudad está "colmada de turistas esta temporada" y en ese marco se prepara para su evento más importante. La feria artesanal que los locales consideran la más grande del país, contará con alrededor de 200 artesanos destacados de todo el país en el Paseo Artesanal Maestro Artesano Hugo Da Silva.

En los últimos días comenzó el armado del escenario mayor “Ramón Cabrera”, que durante nueve jornadas contará con destacados artistas de nivel nacional e internacional, como así también músicos locales, regionales y provinciales.

Se podrá ingresar todas las noches con reposeras al predio y habrá plateas los días domingo 5 (Lucas Sugo), miércoles 8 (Noche de Entre Ríos) y sábado 11 (Virus-Fabiana Cantilo).

El paseo artesanal estará abierto desde el sábado 4 al domingo 12 de febrero, en el horario de 19 a 24. Además, tendrá lugar el Primer Encuentro Internacional de tallistas en el marco del 17° Patio de Tallistas del 6 al 11 de febrero.

A su vez, durante cuatro jornadas la feria artesanal abrirá gratuitamente al público durante la mañana, de 10 a 12: martes 7, jueves 9, viernes 10 y sábado 11.

En el predio del parque Quirós continúa la instalación de las carpas climatizadas para los artesanos sobre bulevard Ferrari y los distintos espacios como carpa de sabores en el interior del predio.

Beneficio para uruguayos

El municipio de Colón en conjunto con la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informaron que quienes ingresen desde la República Oriental del Uruguay para visitar el predio el miércoles 8 de febrero, podrán retornar sin pagar peaje en el Puente Internacional General Artigas. El 8 de febrero será la "Noche de Entre Ríos", con Las Voces de Montiel, Monchito Merlo y la Banda de la Policía de Entre Ríos.

La gestión fue iniciada por el Intendente José Luis Walser ante el organismo binacional, para que los visitantes uruguayos cuenten con un beneficio en la Fiesta de la Artesanía. Para ello, se deberá exhibir el ticket del peaje de ida sellado por las autoridades municipales dando cuenta del ingreso a la Fiesta.

El beneficio de eximir el 50% del pago de peaje en el puente administrado por la CARU, opera para los vehículos categoría 2 (automóviles y camionetas sin y con remolque).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.