Ex jefe de policía opinó que para combatir la delincuencia en Concordia, “hay que trabajar con el intendente y charlar con los vecinos”


Hugo Rodríguez, reflexionó ante la violenta situación en las calles: "Esto que está pasando en la ciudad ya ha sucedido en otras épocas también"

Para Hugo Rodríguez, indudablemente la policía tiene que trabajar junto al intendente y dialogar con los vecinos de la ciudad para darles tranquilidad y confianza. Justamente lo que no pasa en esta ciudad donde últimamente se han hecho públicas ciertas diferencias entre el jefe de policía local con el funcionamiento del municipio de Concordia.

Bajo el marco de la actual situación de inseguridad vivida en Concordia, el Comisario General Retirado y ex jefe departamental de Policía Hugo Rodríguez no dudó en dar su opinión y perspectiva respecto a la violencia y los hechos delictivos que de manera tan atroz han corrompido a los ciudadanos de Concordia.

"Esto que está pasando en la ciudad de Concordia ya ha sucedido en otras épocas también" afirmó Rodríguez, que relata cómo cuando él asumió la jefatura en el año 1996 y se hizo cargo (algo que nadie quería hacer en su momento) tuvo que lidiar con una Concordia inundada de inseguridad, robos y asesinatos. Pero, ante esas delicadas condiciones, postuló que "teniendo un personal bien, como en ese momento, salíamos hacer allanamientos con treinta funcionarios de mañana temprano, donde mi presencia estaba presente en cada operativo", destacando que estos allanamientos y medidas se llevaron a cabo mediante un trabajo articulado entre la policía y la justicia.

El exfuncionario opinó que, frente a momentos tan difíciles, es sumamente importante mantener un estrecho contacto con los vecinos de la ciudad, llevando a cabo distintas reuniones barriales en varias locaciones y barrios donde se les pueda dar confianza a los ciudadanos que, también a su vez, informan los diferentes hechos que ocurren en varias partes de Concordia.

No solo el contacto debe ser con la población, sino que es fundamental que la policía trabaje junto con al intendente de la ciudad y tomen medidas de manera coordinada, algo que quizás hoy en día no se pone tanto en práctica. También, sumó a sus argumentos que en las reuniones de seguridad deben estar presente los jueces y fiscales que son parte de esta sociedad y tienen un papel importante es este contexto: "La policía debe ser proactiva, debe siempre anticiparse a los delitos con la prevención, y esto va de la mano con la justicia".

“Me siento bien para razonar ante cualquier hecho delictivo, ante cualquier consulta de prevención, y para planificar un trabajo a mediano y largo plazo” finalizó Hugo, que no dudó al hablarles, tanto a vecinos como funcionarios, para notificarles que ante para cualquier consulta o inquietud está a su disposición.

Fuente: El Avance y (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.