Federación con escasa disponibilidad de alojamiento para el fin de semana largo de carnaval


Cuentan con alrededor de 13.000 camas.


El Secretario de Turismo Carlos Miller, en diálogo con un cronista de 7Páginas, compartió información sobre el buen panorama que se tiene en el rubro turístico para este mes de febrero en Federación. Además, explicó detalles sobre los positivos resultados de la actividad turística en la ciudad en las semanas anteriores.


El pasado fin de semana, la ciudad termal contó con la estimulante cantidad de 13.900 personas que ingresaron al parque termal, un gran número de personas en el sector playa y una ocupación hotelera muy alta. “El parque acuático no deja de sorprender, este producto trae muchas familias, muchos jóvenes” mencionó el Secretario de Turismo al abordar sobre los altos números que esta actividad genera.


“El carnaval fue la novedad, todo estaba colmado, hubo una muy buena actividad nocturna. Esto da ya proyección de que en febrero va a haber muy buen turismo”, explicó Miller, haciendo énfasis en que el carnaval atrae muchas personas, tanto residentes como turistas. Es así que, para el próximo feriado de carnaval, queda escaza disponibilidad hotelera. Para saber qué opciones de alojamiento quedan disponibles, Miller recomienda visitar la página federación.tur.ar, donde se pueden encontrar opciones de hoteles para visitar la alegre ciudad en el fin de semana carnavalero.


Haciendo referencia a dicho fin de semana largo de carnaval, mencionó que se está gestionando que algunos comerciantes de la localidad, que trabajan sobre la Avenida San Martín, tengan la posibilidad de extender el horario y trabajar como shopping a “cielo abierto” por la noche del domingo 19. El propósito de esto es poder generar actividades tanto para el turista como para el residente.


No sin dejarlo pasar por alto, Carlos Miller reconoció la importancia del turismo en nuestra provincia, mencionando que Federación, Colón y Gualeguaychú (ciudades que están a menos de 300km de distancia) forman parte de las 20 mejores ciudades del país, algo que les da mucha proyección y los ayuda a idear en un futuro mejores opciones para atraer al turista, además de que esto incentiva a invertir a empresarios locales cada vez más en la ciudad.


Aludiendo a esto, abordó en el tema del Previaje, el programa del estado que te reintegra el 50% de dinero gastado en tu viaje en crédito. Esta iniciativa es muy importante ya que ayuda a que el movimiento turístico no se reduzca durante el año y les dé continuidad laboral a aquellas personas que su trabajo es únicamente bueno en el período de verano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.