Francolini destacó la labor de los guardavidas de Concordia en el día nacional de la actividad


Los guardavidas de Concordia conmemoraron con un emotivo acto el Día Nacional de la actividad, que se celebra cada 14 de febrero. En la víspera de esta jornada, se realizó un encuentro en la Ermita de la Virgen Stella Maris, que se encuentra en la zona del Puerto de Concordia, en el predio de Prefectura. Allí, los guardavidas recordaron a sus compañeros de trabajo que hoy ya no están con nosotros. El viceintendente Alfredo Francolini acompañó las actividades destacando "el gran trabajo que realizan cada día en las playas de la ciudad, cuidando a concordienses y turistas".

El delegado general de SUGARA Concordia, Franco Álvarez, agradeció la presencia de las distintas personas que acompañaron a los guardavidas en esta actividad, "que realizamos cada año, gracias a un gran equipo de trabajo que integra el Sugara, para que nuestros compañeros que hoy ya no están, los tengamos siempre presentes".

La guardavida María Leticia Acevedo Miño, contó que "esta Ermita la construimos hace 17 años, entre todos los guardavidas. Está construido con arena y con piedras de todas las playas de Concordia, y simboliza el esfuerzo de cada uno".

También estuvo presente el jugador de fútbol Gustavo Bou, quien contó que cuando tenía 12 años "fui rescatado de la playa, por el guardavidas Alberto Suarez. Él me salvó la vida ese día y me permitió continuar mi camino y alcanzar mis sueños de jugar al fútbol".

Luego se hizo lectura a los nombres de todos los guardavidas que hoy no están entre nosotros. "Para que todos, los más jóvenes y los que venimos de antes, los tengamos siempre presentes", dijeron desde el SUGARA.

Sem Abalos, Alfonso Álvarez, Alberto Suárez, Aníbal Benítez, Darío Caputo, Marcelo Salazar, Carlos Labriola, Roque Fornaroli, Paola Hermosa, Leticia Sánchez, Alberto Daniel Güida, Eduardo González, Gastón Arrua, Juan Arce y Alfredo Berdun.

El viceintendente Alfredo Francolini, felicitó a todo el plantel de guardavidas de Concordia, con quienes a inicio del año pasado impulsó un convenio especial desde la Secretaría de Deportes, facilitando el acceso de todo el personal a la preparación física acorde para que en esta temporada puedan realizar sus actividades en óptimas condiciones.

"Realizan un trabajo muy importante todos los días cuidando a concordienses y turistas. Esta temporada han intervenido en muchas situaciones, y siempre han dado lo mejor de sí. Es un gran orgullo para Concordia contar con este plantel de guardavidas profesionales", enfatizó Francolini. 

Luego del acto realizado en la Ermita, los guardavidas realizaron en playa Los Sauces una Caminata de Antorchas, para recibir este día especial. Las distintas actividades contaron con la presencia del secretario de Deportes de la Municipalidad, Marcelo Cresto, que acompañó a los trabajadores y los felicitó en su día.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.