Luciano Dell'Olio señalo que en Concordia hay un faltante de 300 policías


Luego de participar de la última reunión del Consejo de seguridad de Concordia, el edil de la oposición dijo a un cronista de 7Paginas, “es una barbaridad que la ministra Romero llegue una más tarde a esta reunión, lo que hizo que todo se dilate y que los representantes de la justicia se tengan que ir a minutos de haber iniciado la misma”, recrimino.

Luego, el Dr. Dell’Olio, reconoció que esta reunión “era esperada por todos por la situación de inseguridad que atraviesa Concordia, así que en realidad esperábamos que iban a venir con otro tipo de anuncios, porque se dijeron cosas que ya la está haciendo la municipalidad”.

Sobre el anuncio de la ministra Romero, que vendrían 70 efectivos a esta ciudad, “sabemos que no es suficiente, porque según un relevamiento hoy estamos con un faltante de 300 policías para esta ciudad”.

Más adelante el concejal del frente JxC, manifestó que es importante que se realicen estas reuniones del consejo de seguridad, “por eso instamos a que se haga una vez por mes como dice la ordenanza, así que esperamos que se cumpla al menos la mitad de los anuncios, para empezar a dar señales de lucha real contra la delincuencia y sobre todo el narco tráfico”.

Asimismo Dell’Olio se lamentó sobre las respuestas que dio la justicia al momento de referirse al número de prisiones domiciliarias y preventivas se dan en esta ciudad.

“Acá también necesitamos policías para atender y acatar la parte preventiva de los delitos, donde sabemos que la realidad social genera o los lleva al delito, por eso entendemos desde nuestro bloque que tenemos que avanzar en un gran acuerdo de todas las partes”, opinó.

Emergencia por la inseguridad

En otro punto, el joven dirigente Radical, trajo a la memoria que en varias oportunidades, “desde nuestro bloque hemos solicitado la emergencia por la inseguridad, porque más allá de atacar al delito, es una reasignación presupuestaria y una prioridad de recursos para hacer frente a estas cuestiones, y es una lástima que nunca nos hayan tenido en cuenta”, se lamentó.   

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.