Paritaria docente: el gobierno propuso un 31% de aumento


Finalizó la tercera reunión de los gremios docentes y el gobierno provincial, que propuso un incremento de un 31% y adelantar los tramos · Los gremios escucharon la propuesta y la analizarán con las bases

 

En la tercera reunión de paritaria docente el gobierno provincial mejoró la oferta salarial. Propuso un incremento de un 31% y adelantar el pago de los tramos.

 

“Se ofreció un 31% de incremento salarial para los docentes, adelantando un 5% con los salarios de febrero, otro 18% en marzo y el 8% restante en junio", informó el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller.

 

“La patronal, la voz del Presidente del Consejo de Educación, expresó una propuesta distinta a la anterior, la cual los sindicatos vamos a poder discutir en cada escuela y serán nuestras compañeras y compañeros los que van a terminar definiendo”, expresó Marcelo Pagani, secretario General de Agmer.

 

En cuanto a la propuesta salarial y los reclamos, se exige no perder el poder adquisitivo del salario, “poder empatarle a la inflación o ganarle en algunos puntos”, aseguró Alejandra Frank, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Por parte de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya expresó que a los docentes les resulta muy extenso volver a reunirse en julio. “Ahora se ha acordado que, si la inflación supera el salario, inmediatamente volveríamos a reunirnos”.

 

“Ahora pasamos del 18% al 31% y tenemos un 5% en febrero. Lo que reclaman las bases es que perdimos un 6% en enero”, señaló Carlos Varela de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

 

La próxima reunión paritaria será el viernes a las 18, por lo tanto, los docentes estarán de asamblea el jueves y el viernes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.