Citan en la Justicia al Intendente Benítez y su secretaria de Gobierno, Silvia Bel por violencia y discriminación


Mediante una Resolución Judicial, firmada por el Juez Roberto Masara, se les emplaza por el término de tres días a presentarse en el Juzgado de Primera Instancia del Juzgado Nº4, a los denunciados por violencia y discriminación en el ámbito laboral, a Daniel Sergio Benítez (Intendente de Puerto Yeruá) y Silvia Bel (Secretaria de Gobierno).

Se recuerda que desde el mes de setiembre del año pasado ya regía una prohibición recíproca de realizar actos molestos o perturbadores en el ámbito laboral, en sus domicilios particulares y en todos los espacios sociales, públicos o privados que se frecuenten, como así tampoco el uso de telefonía celular y redes sociales. Con fecha 14 de marzo, se vuelve a prorrogar la medida de prohibición por 90 días más.

La víctima es Marcela Schvin, una empleada municipal, que fue desplazada sin motivo alguno al comienzo de la gestión del intendente Daniel Benítez, luego depositada en una oficina precaria perteneciente a Obras Sanitarias y para colmo de todo despojada de un adicional, que sí lo siguió cobrando un compañero de trabajo en las mismas condiciones que la mujer.

La Resolución tiene fecha 14 de marzo de 2023 y también hace saber a los denunciados que todo es bajo apercibimiento de aplicar una multa que deberán afrontar con sus bolsillos a favor de la víctima, según la gravedad del caso. (foto de la Resolución).


Manifestación en contra de la violencia y justamente los violentos son los funcionarios

Este lunes por la tarde, el Intendente Daniel Benítez, junto a instituciones religiosas se manifestaron en contra de la violencia en la Plaza Quirno Costa. Mientras ello sucedía, el concejal Roberto Saccomandi le lanzó dos manotazos a la viuda de Oscar Hermosa ultimado de una puñalada la semana pasada. La misma mujer que estuvo esa mañana esperando más de una hora para que la atienda el Intendente en la Municipalidad. Con la denuncia presentada por la mujer en sede policial, suman 5 denuncias por violencia de género y laboral contra funcionarios municipales. Todo un logro de la gestión Benítes.

Diario del Sur  


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.