El Senador Kueider expuso en Federación sobre el proyecto de Ley para reducir el costo de energía eléctrica


El intendente Bravo pidió que todos los federaenses se unan detrás de este reclamo histórico.  

El Presidente Municipal de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, acompañado de la Vice Intendenta Corina Rollano, recibieron durante la jornada de este lunes al Senador Nacional por La Provincia de Entre Ríos Edgardo Kueider, por el Proyecto de Ley, autoría del Legislador Nacional, para reducir el costo de la energía eléctrica, con quien mantuvieron una reunión en la oficina del Intendente, previo, a la exposición del Senador Kueider, en el Salón de les escudo del Municipio, ante referentes de la ciudad, funcionarios locales y provinciales y vecinos.


El Intendente Bravo explicó sobre la reunión con el Senador Nacional Edgardo Kueider: “El reclamo por la reducción de la tarifa por energía eléctrica tiene que abrazarnos cómo Federaenses ya que a lo largo de la historia no nos han escuchado”.

“La unidad de los Federaenses y del pueblo entrerriano ayudará a qué se termine de una vez la desigualdad que existe en quienes aportamos al sistema interconectado nacional por sobre los principales centros urbanos del país”.

“Nuestra provincia como tantas otras del interior y principalmente nuestra ciudad que sufrió un traslado y por casi más de 44 años no cumplieron con ser beneficiados por lo que dimos al país en materia energética”.

“Por nuestra historia y por el futuro de nuestros vecinos expreso mí acompañamiento al Proyecto de Ley para reducir el costo de energía eléctrica presentado por el Senador Nacional Edgardo Kueider, quien en la tarde de hoy expuso en nuestra ciudad los principales ejes del proyecto que busca que en el Senado Nacional se convierta en ley para que de una vez por todas podamos acceder a una tarifa justa diferenciada”.

“Este es el camino, la unidad sin importar de dónde venimos por qué tenemos la posibilidad de ser escuchados y de una vez por todas recibamos lo que nos merecemos por lo que aportamos para la construcción de la Represa Salto Grande”.


TARIFAS JUSTAS

Proyecto de Ley en el Senado de la Nación para reducir el costo de la tarifa eléctrica.

Principales aspectos del Proyecto:

Reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 21% actual al 5% para familias y del 27% al 10,5% a comercios, industrias, clubes, etc.

 

Las distribuidoras (Enersa y cooperativas) no podrán cobrar cargos extra. Ej: tasa de alumbrado público.

Incremento del 12% actual al 20% en las regalías que perciben las provincias productoras de energía eléctrica, que deberán ser utilizadas para la reducción de la tarifa.

Federalización de los costos de transporte de la Energía (Buenos Aires paga menos que el resto de las provincias).

Aumento por Ley de un 600% del precio que se le paga a Salto Grande por la energía producida. El 50% de ese incremento deberá ser destinado a reducir la tarifa eléctrica.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.