En medio de los reclamos por mayor seguridad, desvalijaron otra casa en Puerto Yeruá


Al menos ocho robos contra la propiedad privada sucedieron en pocos meses, en donde los cacos se alzaron con motores de lanchas, cuatriciclos, heladeras, televisores, etc..

Una rapiña que parece no tener fin en lo que era un pueblo tranquilo y seguro. Se realizaron petitorios, autoconvocatorias de vecinos en la plaza, pero hasta ahora nadie puede ponerle cascabel al gato.

El Intendente Daniel Benítez, pidió el cambio de autoridades policiales, pero la historia continúa.

Tampoco se supo de qué hablaron con la ministro de Gobierno, Rosario Romero cuando Benítez se reunió en Paraná con ella. ¿Fue para sacarse una foto nada más?

En las últimas horas, le tocó el turno a un comerciante de Concordia, que hace unos diez años tiene una cabaña en Puerto Yeruá.

En comunicación con Diario del SUR Digital, el hombre muy enojado, dijo que había estado este miércoles, dejó hasta carne en la heladera para volver este sábado, pero cuando volvió, ni la carne le dejaron.

El damnificado, Luis Galvarini, señaló a este medio que, “Ayer sábado vinimos como a las 16.30 y nos dimos cuenta que nos desvalijaron la casa. Nos faltaron muchísimas cosas, por ejemplo, un cuatriciclo, un motor de un canobote, plancha, ventiladores, amoladoras, reeles, cañas de pescar, perfumería, ropa de mujer, mayas, alargues, control remoto, parlantes de televisor, máquina de coser marca Verona, una bicicleta, una lijadora, cuatro hamacas paraguayas, una cocina anafe, pava eléctrica, etc… Nos quisieron robar el motor de la pileta, pero no pudieron sacarlo porque está atado con cadena. Nos llevaron hasta la carne y también tomaron el helado que había. Esto habla de que hay algo bien organizado y planificado. Hice la denuncia a la Policía, pero como siempre ocurre, dicen que andan buscando. Es la segunda vez que me roban. La otra vez fue durante la pandemia”, indicó Galvarini.

Los vecinos de Puerto Yeruá, con buena razón tal vez, cargaron contra el Intendente Benítez diciendo que “No solo que no gestiona ante las autoridades competentes, sino que se siente seguro porque vive en Concordia”, espetaron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.