Grave y crítica situación del transporte escolar rural entrerriano, fuerte reclamo de los transportistas


Le apuntaron al INAUBEPRO y a todas las autoridades provinciales.

Peligra la escolaridad de más de 10mil chicos entrerrianos debido a la grave crisis económica que atraviesa el sector.

En la nota enviada a 7Paginas, los transportistas escolares rurales de Entre Ríos, expresan: “en este momento pasamos horas críticas y de mucha incertidumbre ya que el aumento otorgado no es suficiente en este contexto económico complejo donde los insumos que utilizamos a diario aumentan paulatinamente mucho más que el índice del INDEC, por esa situación se hace imposible mantener las condiciones de trabajo actuales donde lo que se ven principalmente perjudicados son los más de 10mil alumnos que utilizan el servicio y las empresas prestadoras que a medida que pasa el tiempo ven que su capital pierde valor ya que es imposible con los valores de hoy reponer una unidad o mínimamente mantener la actual. Los gastos aumentan exponencialmente y los ingresos disminuyen”.

Luego, apuntaron que “la licitación a la cual fuimos llevados, fue solo a favor del INSTITUTO BECARIO, donde en la teoría todo iba a ser para mantener la calidad del servicio y las empresas que ya venían trabajando pero dicha licitación no fue así. Las licitaciones por lo general son abiertas, y se otorga el servicio al mejor postor, acá tenía un precio tope que apenas superaba el de meses anteriores y encima en ese parámetro debíamos competir, sin importar la antigüedad, ni la experiencia, ni las referencias, ni la calidad de los vehículos, ni la calidad del personal, etc. Absolutamente nada de eso, aunque en la teoría iba a ser así y en la licitación eso estaba, fue solamente simbólico, porque por un mínimo descuento todo lo anterior quedaba relegado”, se quejaron.

Y en la misma dirección acotaron “entonces a esa casi obligación de firmar un contrato cautivo, una cantidad de situaciones a la que no estamos acostumbrados, y en algunos casos una competencia entre trabajadores generada por el mismo INAUBEPRO, hoy le sumamos una alta en los precios superior al índice que rige nuestro contrato haciendo imposible mantener un servicio digno que utilizan miles de gurises entrerrianos”.

Reclamo

“Por todo esto los transportistas escolares rurales les pedimos a las autoridades competentes: Instituto Becario, Director del CGE, Ministro de educación, Ministro de economía, Diputados, Senadores, Vicegobernadora, y Gobernador, que atiendan nuestro reclamo. Para una mejor calidad del servicio y para un trabajo más digno para nuestras familias”.

“Somos trabajadores, no somos empresarios, defendemos nuestra fuente de ingreso, queremos brindar un servicio óptimo, no degradar nuestro trabajo. En muchos casos cobramos menos que un sueldo exponiendo capitales grandes y por ello grandes erogaciones en insumos. No tenemos subsidios. Nunca ni siquiera en pandemia nos dieron uno. Aportamos y mantenemos al día nuestros impuestos requisito fundamental para trabajar con la provincia. Damos trabajo a un gran número de gente alrededor nuestro”.

“Por todo esto queremos que nos escuchen, que nos atiendan y que resuelvan NUESTRA SITUACION”, remataron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.