Gravísimo: Ex intendente de Estancia Grande denuncia que la actual gestión manejo sin control más de 600 millones de pesos


Se trata de Daniel Llados (Foto), quien utilizó su cuenta personal de Facebook, al que tuvo acceso 7Paginas, para ventilar un supuesto fraude a la administración pública del actual intendente Javier Goldin y parte de sus colaboradores.

En tal sentido, el ex intendente de Estancia Grande, habla de una maniobra para desafectar a la contadora y al tesorero de dicha comuna y poder así manejar sin discreción los fondos públicos.  

Además, Llados asegura que desde el gobierno provincial se informó que este municipio, en estos tres años de gestión recibió más de 600 millones de pesos, los que no fueron rendidos a la comunidad.

Textual.

Hace 3 años, el 13 de marzo de 2020, pablo Javier Goldin y Gabriel Hernán Fleytas, intendente y secretario de gobierno de Estancia Grande respectivamente se presentaban en los tribunales de Concordia para realizar una denuncia penal en contra del anterior intendente  Daniel Esteban Lladós. Esta denuncia había sido preparada por el abogado Pedro De la Madrid, asesor legal, abogado personal y jefe de área de asuntos institucionales del municipio. Detallaba una serie de supuestas irregularidades que según ellos había cometido Lladós durante su gestión, algunas de ellas, de carácter tan insólito como por ejemplo que los playones deportivos de Estancia Grande y Calabacilla no estaban construidos o que el alumbrado público de la entrada a Estancia Grande no estaba hecho, por citar solo algunas de las mentiras que enumeraron en esa denuncia.

No importaba lo que se denunciara, porque el objetivo buscado por Goldin – Fleytas y De la Madrid no era condenar a Lladós; la finalidad de todo esto era suspender en su cargo a la contadora y al tesorero del municipio, lo cual consiguieron en una maratónica sesión del Concejo Deliberante realizada ese mismo día en horas de la tarde, a la cual los concejales de la oposición fueron citados unas horas antes, desconociendo absolutamente lo que ocurría, les fue presentada una ordenanza de suspensión, haciéndoles creer que estos funcionarios serían suspendidos por tres meses, con goce de sueldo y que después volverían a su cargo, lo cual, por supuesto era mentira.

La contadora y el tesorero municipal titulares fueron suspendidos y nunca más volvieron a su cargo. Goldin colocó en el cargo de tesorero, a su amigo personal y compañero de trabajo en caminos del rio Uruguay, Ermindo  Zaupa, el cual, se sospecha, nunca pisó el municipio, y la contaduría quedó en manos del propio Fleytas, hasta que se consiguiera un contador.

Se calcula, que en estos tres años, Goldin, Fleytas y De la Madrid, algunos familiares de ellos y contadores y abogados contratados, han manejado una cifra superior a los 600 millones de pesos ($600.000.000.-) (fuente: dirección de relaciones municipales de Entre Ríos) en forma totalmente discrecional, sin aprobación presupuestaria y sin rendirle cuentas a nadie.  Contando solamente los recursos que se sabe, efectivamente recibieron, sin contar lo que pudieran haber recibido por subsidios nacionales o provinciales, que por supuesto no han sido declarados.

El tribunal de cuentas de Entre Ríos, desde 2019 nunca más pisó Estancia Grande, y no ha dicho una sola palabra al respecto. Las autoridades políticas miran para otro lado y los vecinos, por miedo a las represalias, prefieren no meterse.-

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.