Los radicales que apoyan a Frigerio ya tienen candidato


Sergio Avero es el nombre consensuado para presidir el Comité Capital. Por otro lado Lucía Varisco, apoya a Schneider, exhibe militancia con la juventud. Este sábado tratarán de no confrontar, si no hay acuerdo decidirán las urnas en abril.

 

La Unión Cívica Radical (UCR) tendrá elecciones internas el próximo 16 de abril y, en ese marco, este martes se definió el candidato de las facciones que aapoyan a la candidatura a gobernador de Rogelio Frigerio: Sergio Avero fue ungido por consenso para competir por la presidencia del Comité Capital. Enfrente, Lucía Varisco, que apoya la candidatura de Darío Schneider, exhibe militancia junto a la juventud.

 

Con un acto que se llevó a cabo en la sede de la UCR de Paraná se lanzó el nombre de Sergio Avero como candidato a presidente del Comité de la Capital para las internas del 16 de abril. Este sábado en Villaguay, donde se celebrará una asamblea provincial, podría evitarse la interna.

 

Los radicales que apoyan a Rogelio Frigerio como candidato a gobernador dentro de Juntos por Entre Ríos (JxER-PRO) en alianza con quienes impulsan la postulación del ex diputado Fabián Rogel (JxER-UCR), decidieron este martes que Sergio Avero sea quien encabece la lista de “Radicales para conducir y gobernar”, expresión local del sector que en la provincia se nominó “Radicales para gobernar”.

 

Cabe recordar que Avero había sido lanzado en octubre como precandidato a intendente por el espacio que conduce Fabián Rogel pero ahora declinó esa candidatura para ir a la interna partidaria en representación de varios espacios internos del radicalismo.

 

Los radicales frigeristas van a internas pero estarían dispuestos a negociar, algo que había expresado Rogel tras cuestionar el lanzamiento de Darío Schneider como referente del radicalismo que abona a Pedro Galimberti como candidato a la gobernación.

 

El sábado 18 de marzo en una Asamblea provincial podría evitarse la confrontación interna.

 

A sólo tres días del cierre de listas, en la “Ciudad de Encuentro” la UCR tendrá última chance de acordar posiciones entre los sectores. Caso contrario, serán finalmente, Schneider y Avero los postulantes que confrontarán para presidir el Comité Provincial.

 

Avero agradeció a todos los sectores y dirigentes que “hasta el momento han acompañado la decisión de promover su nombre”, y señaló que “hará todos los esfuerzos para evitar una confrontación interna”.

 

“De no lograrse, todos estamos dispuestos a someternos a la voluntad de los afiliados a través de una interna”, finalizó.

 

Entre los presentes en la designación de Avero hicieron uso de la palabra Miguel Rettore por Corriente Integradora Radical, Walter Rolandelli por Territorio Radical, Leandro Brasesco por Evolución Radical, Fabián Rogel por Alternativa Radical y Roberto Sabbioni por Frente Radical Independiente.

 

Además participaron, entre otros dirigentes, el diputado Eduardo Solari, la concejal Claudia Acevedo, Hugo Gemelli, Sergio Solari, Enrique Susevich, Carlos González, Oscar Pintos, Silvina García y los diputados provinciales Sara Foletto, Uriel Brupbacher y la exdiputada Alejandra Viola.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.