Mujer muerta tras disparo: “el marido afirma que fue accidental, pero es dudoso”


Se investiga el hecho ocurrido en una casa de la comuna de San Pedro, cerca de la ciudad de Chajarí. El Jefe Departamental explicó las razones por las que detuvieron al esposo de la víctima. Ambos son oriundos de Corrientes.

Una mujer, de 40 años, murió esta mañana, como consecuencia de un disparo que alcanzó su cabeza, en la zona de la oreja izquierda. Fuentes policiales indicaron a Elonce, que la víctima, fue hallada sobre la cama, en el domicilio que compartía con su marido, en la comuna de San Pedro, cerca de la ciudad de Chajarí y en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº2 (departamento Federación).

Cabe recordar que los efectivos policiales, ingresaron a la vivienda y hallaron sobre la cama, el cuerpo sin vida de la mujer que tenía domicilio en Monte Caseros (Corrientes), pero vivía en San Pedro, desde hace más de seis años. A simple vista, los uniformados indicaron que la víctima presentaba “una herida de arma de aire comprimido en zona pabellón auricular izquierdo”, señalaron fuentes policiales.

El Jefe Departamental de la Policía de Federación, comisario Luis Pereyra, señaló a Elonce que “llegamos a la casa, luego de un llamado de un vecino de la pareja y cerca del cuerpo, se encontró el rifle de aire comprimido, calibre 7.62”, explicó.

En el procedimiento realizado en la casa, se secuestró un rifle de aire comprimido (calibre 7.62), que, según la versión del esposo de la víctima, la mujer habría estado maniobrando. Cabe recordar que la mencionada arma, puede utilizar plomos similares a un calibre 22. Además, en la casa, se secuestró un revólver calibre 22 que pertenecía al hombre.

Según indicó el comisario, con el trabajo del personal, se comenzó a dudar de la versión del hombre. “Había cuestiones dudosas acerca de que el disparo fuera accidental, sumado a pericias que realiza el personal de Criminalística, es que el fiscal, ordenó la detención del hombre de 48 años, esposo de la víctima”, señaló Pereyra. Además, se ordenó realizar la autopsia del cuerpo en la morgue judicial de Concordia.

La pareja, oriunda de Corrientes, había contraído matrimonio hace más de seis años y se mudaron a San Pedro, pero no tenía hijos en común.

El comisario Pereyra, afirmó a Elonce que “no teníamos denuncia previa por violencia o alguna situación similar anterior a este episodio”, dijo sobre las circunstancias de la muerte de la mujer y que son materia de investigación.

“El hombre dice que fue un disparo accidental, pero hay circunstancias que no concuerdan, que son dudosas y por ende, el fiscal ordenó la detención de esta persona”, reiteró el funcionario policial y agregó que “no se trata de un disparo de arma de fuego, es un rifle de aire comprimido”, aclaró.

El Once

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.