Se realizó la sesión preparatoria del concejo deliberante de Concordia


Este martes, tal como estaba previsto, se realizó a las 9 hs la Sesión Preparatoria en la que se eligieron las nuevas autoridades del cuerpo deliberativo. La sesión fue presidida por el presidente del Concejo, el viceintendente Alfredo Francolini quien señaló que “este será un año especial, en el que se cumplirán 40 años de democracia y el Concejo Deliberante es uno de los ámbitos por excelencia donde se expresa diálogo democrático”.

 

La Sesión Preparatoria se realiza previa a la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias, que se llevará a cabo el próximo lunes a las 20 hs en el Centro de Convenciones. En esta sesión especial se eligen los concejales que ocuparán los cargos de Vicepresidente 1° y 2° durante el presente año.

Ambas designaciones contaron con el voto unánime de todos los integrantes del cuerpo deliberativo. La concejala Claudia Villalba, del Frente Justicialista Creer, fue designada Vicepresidenta 1°, mientras que la concejala Magdalena Reta de Urquiza, de Juntos por el Cambio, fue designada Vicepresidencia 2°.

 

A su vez, cada bloque informó los ediles que presidirán cada bancada. El concejal Gastón Etchepare fue designado presidente del Bloque Justicialista mientras que el concejal Luciano Dell' Olio presidirá el Bloque de Juntos por el Cambio.

 

Tras felicitar a los concejales designados que ocuparán estos cargos este año, Francolini destacó “el rol que cumplió el concejal Daniel Cedro durante estos tres años en los que fue electo Vicepresidente 1° y especialmente durante los dos años y siete meses en que ejerció la Presidencia del Concejo, cuando estuve a cargo del Ejecutivo”.

 

Luego, el viceintendente Francolini resaltó que “éste es el último año en el que compartiremos este ámbito de trabajo, y es un año muy especial, porque se cumplen 40 años de la Recuperación Democrática, y el Concejo Deliberante es uno de los ámbitos por excelencia donde se expresa diálogo democrático”.

 

“Es mi deseo, y estoy seguro que el de ustedes también, que todos contribuyamos a enaltecer esta función, para la que fuimos elegidos por el pueblo, ratificando nuestro compromiso con los ciudadanos”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.