Ángeles Naricitas Frías y la veterinaria Paula Pitura impulsan un evento solidario a beneficio de los perros callejeros de Concordia


El próximo sábado 29 de abril de 15:00 a 18.00hs se llevará a cabo un evento en el Club Regatas realizado por la organización “Ángeles Naricitas Frías” y la veterinaria “Hakuna Matata” para poder promover y concientizar a los concordienses sobre la adopción responsable de perros callejeros y promover el no maltrato hacia los compañeros de cuatro patas.

Esta iniciativa surge de la mano de María Paula Pitura, médica veterinaria de “Hakuna Matata”, quien se comunicó con 7Páginas para difundir detalles acerca de este inminente evento que se impulsa desde la necesidad de educar a la población y recaudar fondos para colaborar con la organización.

“Tenemos muchos pacientes que se enferman por enfermedades infecciosas, por estar mal vacunados”, afirma Paula, quien en la tarde del sábado dará una charla informativa de salud animal, abarcando temas como tenencia responsable, vacunas, antiparasitarios y enfermedades más comunes hoy en día. No solo eso, sino que la tenencia de animales exóticos será también un asunto a abordarse, ya que la veterinaria brindará otra charla para concientizar sobre la fauna ilegal, tráfico de animales, etc.

El evento tendrá también un desfile de perros, concurso de talentos, venta de accesorios para mascotas y varios sorteos. La entrada tiene un valor de $200 y se podrán adquirir en puerta el mismo día. Los fondos recaudados serán usados para la organización “Naricitas Frías”, quienes a su vez Paula comentó que recibirán donaciones de lavandina, desodorante de piso, sábanas, mantas, alimento balanceado y cualquier suma de dinero que puedan aportar para solventar las deudas que tienen con las veterinarias que asisten a los rescatados.

“Lo que les diría a las personas es que se involucren, que ayuden no solo donando o aportando, sino también no mirando a otro lado”, comentó la veterinaria Pitura, haciendo hincapié en la necesidad de que las personas tomen conciencia de que no deben abandonar ni maltratar a sus animales, y que a su vez “se involucren, que los puedan acercar – a los animales en situación de calle – a una veterinaria, que no miren para otro lado, que los ayuden, que donen”.

Para finalizar, tanto Paula Pitura como la organización “Naricitas Frías” convocan a todos los que quieran sumarse a esta gran movida, y asimismo, invitan a que lleven a sus mascotas a disfrutar de esta tarde llena de amor perruno. Los perros deberán ir con correa (si es necesario con bozal), bolsa para la higiene, agua y bebedero.

Por Manuela Quintana, especial para 7Paginas. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.