Concordia: advierten por estafas con alquileres de inmuebles


El método de estafas en Concordia es a través de las redes sociales y el pedido de señas para concretar la visita a la propiedad

Se están produciendo diversas estafas con alquileres de inmuebles en Concordia. Esto sucede ante la elevada demanda y la poca oferta del sector. Para conocer algunos detalles, AHORA diálogo con un corredor matriculado y dueño de una inmobiliaria de la localidad.

"Nos hemos enterado que hay estafas, esto pasa no sólo en la ciudad sino en todo el país. Ofrecen propiedades baratas y piden señas, ahí es donde las personas son estafadas porque juegan con la necesidad de la gente", señaló, Martín Tecco, propietario de una inmobiliaria de Concordia.

En cuanto a la forma de proceder el corredor mencionó que el fraude es vía WhatsApp y redes sociales, por lo que advirtió: "Nosotros siempre recomendamos trabajar con un corredor matriculado, la gente reniega un poco de las inmobiliarias pero es lo que les va a dar tranquilidad".

Otro dato importante según el matriculado es "ir personalmente a inmobiliaria para que se pueden verificar, a través del Colegio de Corredores, con quién están hablando".

Sobre la metodología usada para estafar añadió: "La forma de proceder es que solicitan que les hagan una transferencia para ir a ver un inmueble y ahí la gente pierde el dinero porque ponen fotos falsas, hacen menciones inmobiliarias inexistentes".

Un punto para destacar cuando se trabaja con corredores matriculados es que "no se pide nada por anticipado, una vez que se muestra la propiedad se solicitan los papeles y las garantías necesarias y, a partir de ahí, se entabla la negociación o la seña correspondiente".

Finalmente, ante la consulta sobre la situación de los alquileres, Tecco, mencionó que "faltan alquileres por la falta de crédito, lo que implica que la gente no pueda comprar su vivienda y por ese motivo, necesite alquilar. Todos los años se van sumando personas porque vamos creciendo como país y esto siempre va a ser un faltante que se resuelve o se minimiza".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.