Concordia: Se confirmó la fecha para la reinauguración del paseo de la memoria


El próximo viernes 28 de abril a partir de las 14:30 horas iniciarán las actividades, las mismas serán en la intersección de Av. Castro y Costanera de los Pueblos Originarios.

La Jornada de la Memoria, que previamente había sido postergada por inclemencia climática, comenzará con las actividades a partir de las 14:30 horas. Está previsto que a las 15 hs. se presente la banda musical de la escuela N°37 “Ernesto Che Guevara”; a las 15:30 se presentará el taller de música de la UADER; a las 16 horas se hará el lanzamiento del programa Jóvenes x la Memoria; a las 16:30 se realizará la reinauguración del Paseo de la Memoria; y, para cerrar la jornada la Murga La Carlito brindará su espectáculo.

Del mismo modo que se diagramó una agenda conjunta por el Mes de la Memoria, con distintas actividades y el simbólico acto principal en la Plaza Urquiza de la ciudad, desde la Municipalidad de Concordia –mediante la gestión del Intendente Enrique Cresto– se trabajó también para poner en valor el Paseo de la Memoria.

De la reunión organizativa formaron parte Eduardo Maschio (Titular de Derechos Humanos), José Salazar (Titular de HIJOS Concordia), Fernando Barboza (Secretario de Desarrollo Social) y Gabriel Balderrain (Director de Cultura).

El titular de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concordia valoró el evento anunciando que “se está poniendo en valor el paseo. Lo que estamos buscando es la participación de quienes tienen que tomar la posta para seguir manteniendo viva la memoria: los jóvenes. Tenemos grandes contactos con los centros de estudiantes, con diferentes niveles que están garantizando la participación y el futuro digamos de la vigencia de los derechos humanos”, explicó Eduardo Maschio.

En la misma línea, José Salazar narró: “Pensábamos hacer el Paseo de la Memoria para el 21 de marzo pasado, pero por condiciones climáticas no pudimos llegar a tiempo. Así que nos propusimos ir trabajándolo en este mes de abril, en el marco de los 40 años de democracia. Estamos junto a las distintas áreas por parte de la docencia y parte de funcionarios del municipio. Estoy muy contento por la convocatoria de la reunión y por la buena predisposición de todos y todas”, esgrimió el titular de HIJOS Concordia.

“Estaremos con distintas actividades musicales, donde también se va a hacer el relanzamiento del programa Jóvenes x la Memoria; para después hacer la reinauguración de este Paseo de la Memoria. Era un lugar que estaba prácticamente abandonado, no hicimos más que juntar ideas entre las distintas partes para ver cómo lo podríamos mejorar y poder dejar un novedoso espacio para la ciudad”, agregó Zalazar.

Por último, las áreas de Desarrollo Social y de Cultura, estarán integradas en dicha reinauguración. En ese sentido, Fernando Barboza, reveló: “La Secretaría de Desarrollo Social, que tiene a su cargo la parte de Derecho Humano con la dirección con Chiche, ha trabajado con José Salazar y todas las organizaciones, como nos pide nuestro Intendente Enrique Cresto. En este año, 40 años de democracia, ponemos en valor el Paseo de la Memoria y todas las actividades que se desarrollaron en marzo. Es un año muy intenso y con muchas actividades que tienen que ver con esto”, delineó el funcionario.

Debidamente, Gabriel Balderrain, finiquitó la reunión con su alocución. “Es un gran apoyo que se va a realizar de parte de toda la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación. Realmente es un momento que se postergó por el clima y ahora creo que va haber una buena participación. Será una gran tarde que va a traer un gran espacio para mantener viva la memoria”, precisó el Director de Cultura.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.