El espacio de Javier Milei se despega de un ex dirigente del PRO


La Libertad Avanza (LLA), el espacio que impulsa la candidatura a la presidencia de Javier Milei, tomó distancia públicamente de la figura de Hernán Blazquez, quien pretendió presentarse como parte del armado en Entre Ríos, informaron fuentes partidarias

LLA impidió la integración de Blazquez el año pasado debido a una serie de denuncias penales que tenía en su contra. En algunas de ellas fue encontrado culpable por la Justicia. Sobre él pesan penas por haber falsificado afiliaciones para su sector interno del PRO y, además, por haber coaccionado a dirigentes políticos como la senadora justicialista Flavia Maidana.

Pero Blazquez reapareció en una actividad vecinal de LLA en Paraná. La situación fue informada a la dirigencia nacional del espacio de Javier Milei, que reiteró la orden de que personas así no tienen lugar en el armado libertario.

A los pocos días, Blazquez publicó en uno sitio web que administra la presunta vinculación del referente de Milei en Entre Ríos, Roque Fleitas, con un hecho ilícito. Roque es el padre de Rebeca, legisladora de LLA en CABA.

El hecho trajo aparejado consecuencia de dos tipos. Por un lado, Fleitas inició acciones civiles y penales contra Blazquez. Y, por otro, LLA salió institucionalmente a respaldar a Fleitas y a cuestionar a Blazquez.

A través de un comunicado de prensa, LLA Entre Ríos calificó la publicación realizada por el ex referente PRO como “falsa, maliciosa, agraviante e injuriosa” y afirmó que el escrito busca “perjudicar nuestro armado y el trabajo realizado por sus integrantes”.

“Dejamos en claro además que Hernán “Pichi” Blazquez, no pertenece ni forma parte del armado de Milei en la provincia de Entre Ríos”, completó el documento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.