«Federación en la ciudad dónde más chicos asisten a los comedores», dijo Fernando Rohner


El coordinador de Comedores Escolares del departamento Federación, contó cómo se trabaja en las instituciones donde, a diario, miles de chicos comen.

Fernando Rohner, visitó los estudios de Radio Show (programa “Después del Albva”) y comentó, “las partidas van cambiando según la cantidad de chicos que concurren a las escuelas, el CGE carga la lista para que la directora pueda comprar las partidas; ahora con la leche el gobierno implementó un 150% de aumento porque las cosas suben y en la comida del medio día la plata le viene alcanzando a lo directivo pero justo, debería haber un aumento; nosotros hablamos con nuestra representante provincial y pedimos que lo aumente”.

“Los directivos manejan el dinero y lo cuidan mucho, van al supermercado para comprar y en eso estoy muy contento porque sé que si bien no les alcanza, pero sé que hacen maravillas, además esperamos que haya un aumento, nos dijeron que habría novedades mediante una reunión con la ministra”, agregó el entrevistado.

Más adelante, el funcionario provincial dijo, “el directivo envía una nota a los padres para saber quién estará en el comedor, el directivo de la escuela los anota. La partida viene para los chicos que están anotados, si se agregan hay que enviar una nota para que se mande más dinero”.

Al momento de hablar de los equipamientos para cocinas, Rohner comentó, “ayer entregamos 3 cocinas y dos heladeras, la prioridad de esas cosas son para escuelas que tienen comedores, que las escuelas donde van más chicos estén cubiertas. En Chajarí tengo pedidos pero no son tan necesarios, por eso la entrega de ayer fueron en Federación, porque en Federación es la ciudad que más chicos asisten a los comedores. En la escuela del Boyero- solo- hay más de mil chicos; nosotros recorremos las ciudades, pero nunca alcanza.  Y respecto de los elementos (utensilios) sabemos que por ahí pueden faltar, pero nosotros estamos siempre preguntando para colaborar”

“Con el tema de la pandemia, las escuelas se cerraron, pero seguimos con las viandas, lo retiraban los padres y quiero agradecer al personal de cocina, porque uno veía el miedo que había y nuestras cocineras cruzaban de un barrio a otro para poder cumplir con el trabajo y hoy siguen trabajando muy bien”, recordó “Tino” Rohner.

Luego comentó, “nosotros tenemos nutricionistas que trabajan en las escuelas, tenemos una tabla de valores nutricionales para poder darle lo mejor a los chicos”.

“La política siempre me gustó, hace 29 años que soy afiliado al Partido Justicialista, después de 25 años me tocó este lugar y ando por todos lados. En Villa del Rosario el partido siempre presentó lista y siempre acompañamos a los gobernadores, en la última elección el PJ se unió al Vecinalismo; ahora estamos esperando lo que diga el gobierno, quien será el candidato a nivel provincial”, finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.