JxC solicita la derogación de la resolución que perjudica al fondo especial de Salto Grande
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para que a través del Concejo Deliberante de Concordia se solicite al Poder Ejecutivo Nacional y las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, la derogación de la Resolución N°406, del año 2003, de la Secretaría de Energía de la Nación, que perjudica al fondo especial de Salto Grande.
Desde la aplicación de la citada norma, a todos los agentes de generación eléctrica la “liquidación parcial” de los valores de la generación efectuada, viene resultando nociva, dañina y perjudicial para la Ley de Fondo Especial de Salto Grande, afectando desde entonces los fondos asignados a las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, a través de la Ley 24.954, denominada “Aprovechamiento hidroeléctrico de Salto Grande”.
Asimismo, desde JxC recuerdan que en el año 2006, la entonces Diputada Nacional Blanca Osuna, presentó un Proyecto de Declaración pidiendo la derogación de dicha resolución Nº406, sin tener éxito en su solicitud.
“Ambas resoluciones estarían en colisión de normas, donde una de menor jerarquía cambiaría lo dispuesto por una ley nacional. Veinte años después, aún sigue vigente, sin ser derogada, a pesar de que fue establecida expresamente como una resolución temporaria”.
“Desde el año 2003, Salto Grande recibe un pago ínfimo por la energía que genera, sin dejar excedentes y disminuyendo el valor de las regalías” afirmaron los ediles de JxC.
Por ello es que desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio “pedimos que desde el Concejo Deliberante se solicite al Poder Ejecutivo Nacional y las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, la derogación de la resolución N°406 de la Secretaría de Energía de la Nación” y que se extienda copia de dicha solicitud al Poder Ejecutivo Provincial, a las Cámaras de Diputados y Senadores de Entre Ríos y Concejos Deliberantes de la región “a fin de que puedan acompañar”.
Prensa, Juntos por el Cambio.
No hay comentarios.