La obra en la Departamental de Escuelas de Concordia alcanza el 50 % de ejecución


Se trata de la refacción y ampliación de la Dirección Departamental de Escuelas del departamento Concordia. La obra presenta un 50% de avance, con una inversión que supera los 116 millones de pesos

Los trabajos refieren a la refacción y ampliación del Edificio denominado “Ex Barraca Americana” con el objetivo que funcione en ese edificio la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia. Actualmente la departamental no cuenta con instalaciones propias.

El edificio se encuentra ubicado en la intersección de las calles Hipólito Irigoyen y Roque S. Peña de la ciudad de Concordia. Hasta el momento lleva una inversión de 116.960.031,29 pesos y cuenta con un plazo de 540 días corridos.

El proyecto se basa en la conservación del edificio existente manteniendo el acceso por la esquina, generando un hall en doble altura, a partir del cual nacen las circulaciones que permiten el acceso a las distintas oficinas que en su mayoría se ubican sobre el eje medianero y la línea Municipal del edificio, de esta manera se conservan los vanos de las aberturas, esto permite no alterar las fachadas conservando el carácter del mismo.

Asimismo, responde al programa de necesidades para que funcionen todas las oficinas de la Dirección, cuenta con un sector de servicios (baño, cocina, escaleras y múltiples accesos de servicios) que se encuentran concentrados, lo que permite unificar las instalaciones.

Se desarrolla en dos plantas y la altura del edificio permite la construcción de estos dos niveles. Las bases, columnas, vigas, plateas de fundación serán de hormigón armado. Se adoptó una estructura independiente de bases y columnas aisladas para lo cual sólo se precisan excavaciones para las bases y se conservará el contrapiso existente. Para soportar las losas se construirán vigas y encadenados y en el sector de circulaciones verticales se realizarán nuevas fundaciones de acuerdo a las necesidades del proyecto estructural.

La obra en sí misma contempla intervenciones en las cubiertas, cielorrasos, muros, carpintería, revestimiento, instalaciones termomecánicas e instalaciones sanitarias (incendios, agua, cloaca y pluviales).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.