Carta abierta de la Federación de Combatientes de Malvinas - Entre Ríos a la comunidad de Concordia


En estos 41 años los Combatientes de Entre Ríos hemos sido prudentes en nuestras expresiones, y lo seguiremos siendo, pero hay un momento en que tenemos que ser firmes, y cuando lo hacemos es en Honor a la Verdad.

Casi 10 años se tardó para lograr el reconocimiento del Estado como Veterano de Guerra (Sept 1991 ley 23484) y 14 años más para que esto se vea reflejado en un reconocimiento Digno, de una pensión graciable a una pensión honorifica de Guerra (decreto 887/05). Nada de esto fue de carácter espontaneo o por iniciativa de cada gobierno. Hubo que juntar mucha paciencia en pasillos y muchas veces manifestando y viajando de lejanos puntos del país para forzar que se escucharan estos reclamos (siempre con la profunda conciencia de no molestar a la ciudadanía e incluso limpiando los lugares donde permanecíamos manifestando). En todo ese duro e incierto tiempos, jamás vimos o fuimos acompañados por todos estos oportunistas que hoy pretenden el Titulo Honorifico (Ganado en el Campo de Batalla) y el dinero a través de pool de abogados, caranchos que mancillan la Memoria y el sacrificio de aquellos que dieron testimonio con su SANGRE.

Hecha esta breve reseña, debemos expresar nuestro asombro y tristeza al enterarnos que el Gobierno y Consejo Deliberante de la Municipalidad de Concordia rendirá honores a una persona que no tiene todos los atributos para ser considerada VGM (Solo la respalda un fallo judicial), también nos causa dolor no haber sido consultados, dado que tenemos una estrecha relación con todos los cuerpos que integran la conducción de la Ciudad de Concordia. Si la Intención es rendir un homenaje a la MUJER, hay HEROINAS, que desde siempre estuvieron y estarán unidas a nosotros……son las Verdaderas Veteranas de Malvinas. Queremos pensar y somos prudentes en todo esto, que es un error de desinformación y nada más que eso.

Fuimos invitados a ser parte, pero cuando todo estaba organizado, y con dolor tuvimos que rechazar la misma, para no ser descortés en el momento del evento, por respeto a Nuestros caídos, respeto a los asistentes, porque nuestra obligación Moral es DEFENDER LA VERDAD Y EL HONOR. 

Es por eso que los INVITAMOS A REFLEXIONAR.

“HONOR Y GLORIA A NUESTROS HEROES”

 

RAZETTO Rodolfo Oscar                              

Secretario                                               

 

DE LEON Ramón Jesús

Presidente

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.