“Con un fuerte apoyo de Bullrich y Frigerio”, Aníbal Richard anunció su precandidatura a la intendencia


Este lunes por la noche hubo novedades en “Juntos por el Cambio” Colón. Aníbal Richard, anunció a El Entre Ríos que participará de las PASO buscando convertirse en candidato a intendente. La movida política lo enfrentaría en las urnas con el vecinalista José Luis Walser, de quien la semana pasada dejó de ser funcionario.

“Me despidieron de una forma muy llamativa, diría muy mala. Políticamente creo que no es correcto. Fue por un llamado telefónico, de un área que no es política, Recursos Humanos”.

“Pagué un costo político alto para que él fuese intendente”, dice recordando el revuelo que provocó en el PRO su decisión en 2018 de abandonar el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, para sumarse a las filas de Walser e impulsar su postulación como jefe comunal.

“Me duele mucho la manera en que actuó. Si no era útil para la gestión era sencillo: me llamaba y me lo decía”.

Hasta el día de hoy, el exdirector de Espacios Públicos no mantuvo contacto con el presidente municipal y dice que no tomó la iniciativa de llamarlo porque “no me correspondía a mí; él era quien me estaba despidiendo”.

Sobre las posibles causas de su desplazamiento, sostiene que pueden haber influido sus aspiraciones políticas.

Al respecto, anuncia: “Soy el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, con un apoyo muy fuerte de Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio”.

Mediante un audio de whatsapp, el coordinador nacional de los "Halcones", Jorge Haddad, dio el visto bueno de parte de la líder del PRO y precandidata a la presidencia de la Nación, para que Richard avance con su precandidatura.

“En estos días voy a estar con Patricia”, agrega el colonense que hasta hace poco presidió el PRO departamental y hoy ocupa un lugar entre las autoridades partidarias de la provincia.

“Veremos quién más se presenta en internas”, dice ante la posibilidad de que la UCR o incluso el mismo PRO, sumen otro precandidato.

“Vengo a ganar y tengo fe de que esto se va a cumplir. Y digo eso, porque hace muchos años que no tenemos alineados presidente, gobernador e intendente que no sean peronistas, para poder lograr muchas cosas que nos hacen falta en Colón. Y ‘Juntos’ debe tener su candidato en la ciudad, porque venimos trabajando desde 2015”.

El reclamo de los vecinos

“Tengo interés por la ciudad. Fui concejal y vengo de recorrer la calle tres años y medio con mi propio vehículo; nunca me vieron en un vehículo municipal. En redes sociales, hay gente que decía no saber lo que yo hacía y que cobraba el sueldo de arriba, pero no es así. La idea era ser los ojos del intendente en la calle para informarle lo que pasaba y lo que faltaba”.

 

“No voy a ir contra la actual gestión de gobierno, pero fui crítico y puede ser uno de los motivos por los que me alejaron. Muchas de las cosas que reclamé de parte de los vecinos, no fueron escuchadas”.

Según Aníbal Richard, los colonenses “reclaman obra pública. Tenemos un atraso de 30 años en la calle. Lo que más le he reclamado a este gobierno, no sé si no pudieron o no quisieron hacerlo, es la falta de maquinaria. En lo que va de esta gestión no se compró una sola. Luché por sumar regadores; junto a otros funcionarios trabajé para conseguir una barredora de cordones para las calles que no tienen asfalto y tuve el no del Ejecutivo, siendo que no tenía un valor elevado para el municipio de Colón”.

En cuanto a las obras en camino, sostiene que su idea es “dar continuidad a la gestión, no generar una grieta ni adueñarse de una obra, sino invitar a la inauguración a los funcionarios que estuvieron detrás de ella”.

Fuente: El Entre Ríos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.