En vísperas de elecciones, se conocieron pautas abultadas a la prensa, algunas son de Concordia


Con la firma del Presidente y del Director del IAFAS, en abril se firmaron órdenes por 25 millones de pesos, haciendo llover beneficios económicos sobre decenas de medios de toda la provincia de Entre Ríos, órdenes por 600.000 pesos a un ex concejal, muchas agencias y portales desconocidos de Buenos Aires, también de La Plata, lugar de residencia del Silvio Vivas, con pautas publicitarias por sobreprecios que están MUY por encima del valor promedio de mercado.

Teniendo en cuenta las planillas de pautas contratadas del mes de abril, las cifras que se destinan por parte del ente cuyo fin es la Acción Social, estaría ayudando y hasta dando sobradas ganancias a múltiples medios entrerrianos que, a cambio de un anuncio insignificante, cada mes cobran del IAFAS un dinero que prácticamente los dejan a merced de la voluntad de Vivas, ya que, si les quitara esa pauta publicitaria, difícilmente alguno de esos medios sobreviviría.

Extrañamente hasta el rey del juego en Entre Ríos, Daniel Mautone, que tiene un medio de Concordia, y ya hace fortunas con la explotación de los casinos, tiene una pauta de 850.000 pesos orden que firmó Vivas en el mes de abril. Páginas ignotas se ven beneficiadas con cataratas de dinero que mes a mes fluyen desde el IAFAS, dinero que debería estar destinado a solventar las urgentes necesidades de las escuelas derruidas por falta de mantenimiento, convertidas en trampas para los alumnos, que, en su mayoría, concurren a la escuela para tener al menos una ración de comida al día, y que cada vez es más escueta porque no se giran fondos suficientes para los comedores escolares.


Más casos extraños sobre despilfarro de dinero del IAFAS en anuncios que solo benefician a quienes los cobran, son el caso de un  ex concejal de Paraná que recibe una cuantiosa suma mes a mes por publicaciones en REDES SOCIALES. A este beneficio monetario, el ex concejal lo habría obtenido gracias a ser muy allegado a un candidato a Gobernador que personalmente se hizo cargo de la gestión. Son dos entregas por 150 mil pesos cada una, mas otra de 300 mil, haciendo un total de 600 mil pesos, volcados, tirados, en alguien que se apoya en publicaciones en redes sociales.

Otra llamativa situación es una página ignota de San Benito, que por presentar publicaciones poco actualizadas supera el centenar de miles de pesos que alimentan los bolsillos de la propietaria. Y todo siempre avalado por la firma del Presidente del IAFAS, y del Director Guillermo Dubra. Ambos son cómplices de este despilfarro monetario que solo encuentra explicación en el amiguismo político con los propietarios de estos medios, y en la compra de las voluntades de una gran masa del periodismo entrerriano, que se convierten en SICARIOS de la verdad.

Los principales diarios de la provincia también están involucrados. En el caso de los diarios de Paraná, hay una diferencia abismal entre lo que recibe uno y el otro, exactamente hay un diario que, siempre teniendo en cuenta la planilla del mes de abril, recibe el doble que el otro, esto sería 564.030 pesos uno, y 1.103.895 el otro.

 


Parece que sobra dinero para estas pautas publicitarias, tanto, que hasta medios foráneos se pueden leer en estas planillas firmadas por el contador Dubra, y Silvio Vivas, sitios de noticias digitales que están radicadas en la ciudad de donde es oriundo el presidente del IAFAS, y también de zonas aledañas. Incluso hay montos siderales que se destinan a radios de primera línea tanto FM como AM de Capital Federal. Y hasta canales de televisión de Buenos Aires son destinatarios del dinero que hace tanta falta en obras inconclusas, o prometidas una y otra vez y jamás concretadas, en toda nuestra provincia.

Silvio maneja al IAFAS a su antojo, remotamente, ni siquiera se molesta ya en concurrir a las oficinas de calle 25 de Mayo, tampoco ya se toma la molestia de maquillarse de funcionario público, ya NO DISIMULA que responde a otros jefes, y que es totalmente independiente del Ejecutivo provincial, al cual hace mucho no rinde cuenta de sus actos. Después de tantos años, y con poco tiempo restando en el cargo, está haciendo una gira despedida, y ha viajado por el mundo con pretextos de congresos que tienen que ver con sus teóricas funciones, que en la práctica no cumple.

Y Vivas puede hacer lo que quiere porque sencillamente NADIE hará mención de cualquier acción que no lo favorezca, la prensa solo reflejará aquello donde se lo ve ACTUANDO como funcionario. TIENE UN EJERCITO DE PERIODISTAS ZOMBIES A LOS QUE COMANDA CON PAUTAS DEL IAFAS. Se aplica la frase: NADIE DICE NADA. Pero por más que no se mencione en la mayor parte de la prensa, los hechos están, las grandes irregularidades con los contratos y adquisiciones en el IAFAS, los viajes, las largas ausencias de su oficina sin siquiera saberse su paradero, las fiestas fastuosas de costos siderales con artistas internacionales que valen fortunas, un alto estilo de vida en el vestir y en la vivienda, ubicada en el Country MAS CARO y EXCLUSIVO de La Plata, en City Bell.

Gracias a los entrerrianos, Vivas ha vivido sus mejores años, y también ha asegurado lo que le resta de vida. Nada en la vida del presidente del IAFAS se debe al azar, todo planeado, digitado, arreglado, negociado, acomodado. Desde hace muchos años está ligado al gobierno entrerriano, pero nunca estuvo subordinado, porque ha sido el nexo con los empresarios del juego, y facilitador de todo cuanto necesitaron para que no paren de ganar sin tener que arriesgar un centavo. Pero la culpa no es del vivo de Vivas, sino del que lo nombró y mantuvo como presidente del IAFAS.

Ricardo David

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.