Enrique Cresto dijo estar orgulloso de su ciudad: “Concordia no genera pobreza, Concordia genera riqueza”


En la rueda de prensa con medios de comunicación concordienses llevada a cabo el día lunes, Enrique Cresto valoró distintos aspectos económicos y sociales de Concordia, destacando que somos una ciudad con una amplia gama de oportunidades que se posiciona entre las 50 ciudades más ricas de nuestro país.

“Toda persona de afuera que eligió Concordia mira para atrás, y comparado al día que vino, hoy está mejor porque la ciudad le brindo esas opciones. Nadie viene rico y se empobrece en Concordia, al contrario, vienen pobres y generan oportunidades” afirmó el intendente, quien señaló también que hoy en día Uruguay es un país centralista, donde ciudades como Salto, Paysandú y Fray Bentos se unen para pedir por un estado con una visión más federal que pueda llevar adelante políticas públicas.

A raíz del descontento de las ciudades uruguayas con su gobierno, Cresto apunta a que Concordia se ve beneficiada ya que los uruguayos optan por venir a nuestra ciudad que les brinda muchas alternativas para poder desarrollarse y, a su vez, “van a terminar consiguiendo trabajo en Concordia y van a elegirla para criar a sus hijos por todas las oportunidades que genera la ciudad”.

Por otro lado, el intendente decide poner su foco de importancia en que Concordia es una ciudad con un gran movimiento de dinero, donde desde el estado lo que pueden hacer es generar empleo para que personas en busca de oportunidades laborales lleguen a nuestra ciudad para progresar.

Según Enrique Cresto, hoy en día los números demuestran que las personas trabajadoras de nuestra ciudad están por debajo de la línea de pobreza debido a un contexto nacional, el cual nos perjudica notoriamente, debido a que los que llegan a esta localidad en busca de trabajo y un sueldo fijo son personas de bajo poder adquisitivo que apuestan por nuestra ciudad para prosperar: “Lo peor que te puede pasar si naces en una situación de vulnerabilidad es nacer en una ciudad que no te da oportunidades. Entonces, para dónde te vas, para una ciudad con oportunidades como Concordia”.

Por Manuela Quintana, para 7Paginas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.