Escandalo: Profesor de Federación escrachado, se defendió


Todo comenzó con una publicación en las redes sociales, donde la madre de una alumna de la escuela Normal de la ciudad de Federación, aseguro que alumnas de tercer año sufrían acosos sexuales de un profesor.

-las grava a las chicas cuando van de polleras, se pone ropa no adecuada para provocar, se coloca en la puerta del aula esperando a que entren las alumnas, lo cual hace que cada niña tenga que rozarse con él. No solo con las alumnas de tercer año, si no con todas las alumnas de la institución esta sucediendo-, fueron algunas de las denuncias publicas que publico una vecina de Federación.

Además, la mujer, en la misma publican, señala que debió hacer publica esta situación porque los directivos de la institución escolar minimizan todo diciendo que son las chicas quienes interpretan mal las cosas.

Bien como dice el refrán, que todo se minimiza rápidamente en un pueblo chico, tal exposición pública se amplifico rápidamente y sumo el comentario de otros padres, pero lo extraño es que nunca se dio a conocer el nombre, sin embargo, desde la dirección departamental de Escuelas, la titular Nancy Ledesma confió a un cronista de 7Paginas estar al tanto de la situación -y hoy estamos en un proceso de investigación-, indicó.

Defensa

Pero en las ultimas horas se supo que el profesor realizó una exposición policial donde no solo desmiente todo lo dicho sobre su persona y sostiene que es una difamación. Además, este profesor de 35 años se pone a disposición para aclarar toda esta situación.

Planteos

Realmente se llegó a este escandalo porque los directivos de la escuela Normal miraron para el costado frente al reclamo de las alumnas.

Si esto fuera cierto, se esta conviviendo con una grave situación, pero de no ser así, también es grave, primero para la imagen del profesor, y después para la institución escolar.

En este tipo de publicaciones, también importa el criterio de aquellos administradores de estas páginas, donde se mediatiza un tema sin la previa responsabilidad de que reviste una investigación periodística, porque se termina ocasionando un daño irreversible, producto de la condena social.    

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.