Griselda Di Lello: «hay que evitar confrontar, hay que buscar consensuar y no ponernos unos contra otros caprichosamente»


Griselda Di Lello, docente de larga trayectoria en la enseñanza, actual funcionaria del Concejo General de Educación y compañera de fórmula de Alfredo Francolini precandidato a intendente por Concordia, destacó los ejes de la campaña que juntos llevan adelante como precandidata a viceintendente. «No solo se trata de una campaña política o que llegamos ahora por esta circunstancia, desde la agrupación «Presencia» hace siete años que estamos presentes trabajando con militancia social», comentó. Destacó al precandidato a gobernador Adan Bahl recientemente elegido por el gobernador Gustavo Bordet para quien tuvo elogios conceptuosos y también el trabajo que Alfredo Francolini y el equipo del viceintendente y precandidato realiza con miras a gobernar Concordia. Asismismo se refirió a quienes irán a disputar la gobernación más allá de Bahl.

Di Lello, «mi vida pasó por la escuela» y agregó, «trascendiendo los muros conformamos la Agrupación Presencia junto a quienes realizamos la tarea de militancia social desde hace siete años, nunca paramos ni siquiera en pandemia». «Ahora llegó el tiempo de devolverle algo de tantas cosas que me dio Concordia, si bien de una manera u otra siempre estuve cerca de la gente», resaltó.

«El dolor de la realidad que uno ve, no debe quedar solo en la queja, hay que buscar propuestas superadoras» para dar respuestas.

Nosotros somos un gran equipo que, trabajamos para alivianar esas necesidades. Pero cuando lo conozco a Alfredo (Francolini) con la claridad de pensamiento, el recorrido de gestión y el equipo de trabajo que hay junto a él dije, ¿por qué no unir fuerzas?

Luego recordó las palabras de Francolini: cuando lo conocí me dijo «si no existiera el cupo femenino igual te hubiera elegido como viceintendente» y esa fue la frase; el conocernos y tener una mirada en común que es, «el vecino, la cercanía, que es lo cotidiano que no es lo faraónico porque, ser funcionario no es tener una alfombra roja es ser funcional a la gente. Luego y a partir de ahí, la decisión de aceptar ser parte de la fórmula la consensué con el equipo porque no soy sola, relató Di Lello.

La precandidata a viceintendente por Concordia, resaltó el compromiso de ambos dirigentes de no prometer cuestiones que no están en las posibilidades de al menos hoy realizar, nuestro slogan es nos «une la palabra» y Alfredo en cada reunión recalca «no se promete nada». «Lo más triste que hay es hacer militancia con la necesidad de la gente». Se escucha las necesidades de los vecinos y se plantea a los equipos técnicos. La plataforma de gobierno la dará a conocer Alfredo Francolini como líder de este movimiento y nuestro candidato a intendente, adelantó.

Para definir al precandidato a intendente Alfredo Francolini dijo que, «es un hombre simple, tiene sencillez de palabra y claridad, tiene concreción en cuanto a lo que quiere para Concordia». En esa simpleza está dicho todo. A veces damos tantas vueltas sin embargo Alfredo tiene con tanta claridad el desarrollo de nuestra ciudad y algo que es fundamental, «capacidad de escucha y tiene el poder de reflexionar sobre el tema para poder transformarlo» y lo bueno es que, «lo transforma con el otro», por eso hay esta unión, él hace participe y lo consulta», destacó Griselda Di Lello.

Luego destacó la figura a nivel provincial del precandidato a gobernador por el PJ Adan Bahl a quien calificó conceptuosamente señalando que «tenemos un candidato en la provincia con mucha claridad, capacidad de planificación y organización y, muy comprometido con uno de los pilares fundamentales de la sociedad que es la educación, como en otras políticas públicas. Todo lo realizado en Paraná es admirable, el progreso se ve claramente. En este sentido agregó, «con Alfredo estamos trabajando para ver qué le pasa a Concordia con respecto a la educación y en particular lo que nos preocupa muchísimo a modo de ejemplo reseñó el tema de la re vinculación de los alumnos con nuestras escuelas  y, no debemos olvidar que, como sociedad algo nos pasó y fue la pandemia, la cual dejó sus marcas en todos los aspectos y, en lo que refiere a educación muchos chicos se desvincularon de la escuela y hoy está costando mucho re vincularlos, por lo cual planteó que es necesario articular el trabajo entre provincia y municipio.

Asimismo, coincidió que, para gobernar, es necesario trabajar con un análisis previo de la situación, datos y en consenso, tener un diagnóstico, cuestiones que Alfredo lo hace en forma permanente con Bahl. Una ciudad sin planificación es una ciudad con pocas perspectivas de desarrollo de políticas regionales, locales esa es la mirada y de esta forma trabajamos con nuestro candidato a gobernador Beto Bahl, conocedor de cada rincón de la provincia aseguró.

En otra parte pidió dejar de lado las mezquindades «a la gente ya no le interesa el ganador por el ganador mismo le interesa que haya propuestas claras, sentarnos a una mesa de construcción colectiva y esto lo debemos hacer porque entendemos que no hay otra manera de salir adelante como sociedad».

En cuanto a quienes aspiran a dar la interna a Bahl como precandidatos a gobernador dijo que, «hay que evitar confrontar, hay que buscar consensuar y no ponernos unos contra otros caprichosamente, sino pensar en ese otro que esta esperando una respuesta superadora, que es el vecino»

Al ser consultada si está de acuerdo con el ingreso de familiares o amigos a la función pública en caso de acceder y llegar al gobierno de Concordia expresó que, «lo ideal sería primero el ingreso por concurso para los cargos y hay que priorizar el currículum vitae de cada uno, no priorizar el lazo que te une a la persona». En eso hay que ser contundente. Es muy difícil porque se entrelazan cuestiones en mi caso familiares me a pasado, que se han preparado, estudiado y han sido convocados para ocupar lugares, pero, para el afuera no se entiende eso y creen que por ahí fue por mi intervención y no fue así. En concreto, «no acuerdo convocar por la familiaridad o el vínculo que te une y sí acuerdo que la persona a nombrar en un cargo debe estar de acuerdo a su título, sus estudios y su capacidad porque no estamos en una base experimental». Debemos tener cuadros potentes, con sentido de planificación y realización y con compromiso.

Para finalizar expresó, «tengo aciertos, errores como todos, pero tengo un gran compromiso y, lo que me une a Alfredo Francolini y a este equipo es que «nos une la palabra» porque para mí la palabra tiene mucho valor, una enseñanza que me dejó mi padre y que yo les transmití a mis hijos.

Por el momento la funcionaria sigue al pie del cañón en su tarea en CGE, como lo definió y no tomó licencia, pero según dijo será un tema a evaluar más adelante, finalizó.

 

Fuente: Cadena Entrerriana.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.