Inspector de tránsito municipal de Concordia, habría agredió salvajemente a quien fuera su compañero. Se solicita testigos.


Antonio Bonazola un ex empleado municipal, fue agredido brutalmente por un ex compañero de trabajo, de la Central de Tránsito.

En este sentido en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana durante el programa «Que Valga la Pena», relató el tremendo y cruel hecho de violencia que le hizo vivir el agente inspector de tránsito por un tema de vieja data que, de ninguna manera justifica los hechos y menos aun tratándose de un funcionario municipal que debe guardar una conducta ejemplar. En este contexto, Bonazola solicitó la colaboración de testigos que hayan presenciado el hecho ocurrido en calle Salta y N. Kirchner el pasado 16 de mayo a las 12.05 hs.. Cabe señalar que esa zona está cubierta con un domo y otras cámaras de videovigilancia.

Visiblemente conmocionado y aún en proceso de recuperación de la terrible golpiza Bonazola relató lo sucedido a Cadena Entrerriana, de la siguiente manera:

«Recién llego del médico, no sé qué me pasa se me traba la lengua, si me tocó algún nervio porque me pegó en la nuca, no sé con qué si con una manopla un garrote, no se», comenzó contado sobre lo que recuerda de aquel día cuando su agresor lo atacó.

«Cuando caí, me patio todo en la panza»

«Yo dejé a mi nieto en natación por calle Mitre y salgo a caminar por prescripción médica de mi cardiólogo, lo dejé en el natatorio y lo iba a pasar a buscar a la una (13 Hs)».

«Cuando voy doblando por calle Salta, el agresor (inspector de la Central de Tránsito) para la camioneta en la vía y me gritó y seguí caminando, pero no miré que me venía siguiendo». Ante la pregunta a quien refiere él dijo, Silveira Alejandro René, mencionó.

«Él –por Silveira– había tenido un choque hace un año con mi hijo, y yo quise que le hagan el test de alcoholemia a los dos y él se enojó por eso»

«Yo salía a caminar con mi señora por la Costanera y él (Silveira) me amenazaba que me iba a pelear y yo lo denuncié .. y bueno. ahora»

«El (Silveira) trabaja actualmente como inspector de tránsito, si es joven, tiene 41 años»

Se le consultó que medidas están tomando las autoridades del área al respecto expresó que, «ayer me llamó (Fernando) Rougier y me dijo que ya está cumpliendo con una pena por una restricción con unas mujeres ahí adentro»

«Lo único que pido si hay alguien y tiene que haber mucha gente  que vio todo ahí desde el edificio de la UDAPPA(delegación municipal) una casa amarilla, no me acuerdo, ahí ellos tomaron la chapa patente y vieron todo lo que pasó»; «no quiero que inventen nada pero que digan la verdad».

 

«El vino de atrás y me pegó en la nuca, no se si con un objeto o tenía algo en la mano, no se, me duele todo, las costillas me duelen un montón… notablemente conmocionado y entre lágrimas apenas pudo continuar el diálogo para decir, «pretendo que este tipo esté preso» , «que hagan lo que tengan que hacer, no puede estar suelto» «es muy violento, usted lo saludo y capaz le pega una puteada…siempre fue igual»

«si alguien tiene algo para aportar que me llame o vaya a la Fiscalía a cargo de la Dra. (Daniela) Montangie quien se portó muy bien, no quiere que vaya más porque estoy como mareado»

Recordó una vez más que, «yo caí me rompí las rodillas y las muñecas y en el piso me pegó patadas, no me podía defender, no me podía parar»

Luego de lo cual fue auxiliado cuando, «paró una chica y un chico detrás de él y me llamó por teléfono, ellos son evangelistas, «Dios nos puso en tu camino para salvarte la vida», estoy muy agradecidos a ellos, relató.

Al ser consultado por su edad dijo que, «estoy por cumplir 66 años-es joven aún-pero «joven es este tipo (por Silveira) que me pegó que tiene 40 y pico años y mide casi dos metros de altura, es robusto como no se…»

Para casi concluir mencionó que recibió un llamado de la Dra Montangie para informarle que Silveira ya había sido imputado no se bajó que cargos, espero que sea por intento de homicidio o algo… y comparó lo que ocurrió con el joven Fernando Báez Sosa quien fue asesinado por una patota de rugbiers en la Costa Atlántica, con la diferencia que este era uno solo». A mi esta gente (los jóvenes que lo auxiliaron) me salvaron sino me seguía pegando.

Luego un tanto conmocionado volvía a contar lo sucedido, como si su única forma de sobrellevar esta situación tan horrible y que nadie merece atravesar, le calmara la angustia de lo vivido.

Reiteramos a la comunidad de Concordia que haya visto o tenga algo para aportar sobre el hecho que se comunique al número publicado o se presente en Fiscalía.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.