Junto a los vecinos: abordaje integral del municipio en el barrio San Francisco de Concordia


Este martes 2 de mayo, desde las 9, diferentes áreas de la Municipalidad de Concordia participarán de un operativo territorial en el barrio San Francisco Este, con punto de concentración en la plazoleta ubicada en Yuquerí y J.J. Valle.

Desde información sobre los diferentes programas educativos, culturales, deportivos y de formación laboral que implementa el municipio hasta controles de salud, turnos para la realización de trámites, registros en el programa de regularización dominial, gestiones de expedientes y atención veterinaria de pequeñas mascotas, así como también acciones ambientales y talleres de concientización para familias y escolares.


“Con un amplio despliegue de todas las dependencias municipales se pretende llegar a todos los vecinos de la zona con los diferentes servicios y prestaciones que ofrece el Gobierno Local, así como también diferentes organismo estatales con jurisdicción en Concordia”, comentó al respecto Jorge Mendieta, titular del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas.

“Esta es la tarea que nos encomendó el intendente Cresto a las diferentes áreas y la estamos llevando adelante con las instituciones barriales y organizaciones vecinales de cada sector de la ciudad”, agregó.

“Hay una fuerte presencia del Estado municipal en los barrios. Principalmente en lo que hace a las políticas de promoción del empleo, el desarrollo social y los talleres culturales y deportivos”, destacó por su parte el secretario general de la Intendencia, Matías Soto.


“Ahora el Intendente plantea profundizar este trabajo con más operativos de abordaje y descentralización de los servicios municipales, para garantizar que las soluciones lleguen donde deben llegar, principalmente en esta etapa donde la situación económica se traduce en una demanda social emergente a la que debemos dar respuesta”, añadió el funcionario. 

“Estamos invitando a todos los vecinos y vecinas que aprovechen esta oportunidad”, destacó en el mismo sentido el director de Comisiones Vecinales, Jaime Cisneros.


“Muchas veces la gente no hace trámites o no sabe los programas que hay porque no van hasta las oficinas en el centro o porque no conocen las herramientas con las que cuenta la municipalidad para darles una mano a sus familias. Esa es la impronta que el Intendente quiere darle a estos operativos. El municipio en los barrios y los funcionarios cerca de la gente”, concluyó el referente vecinal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.