Menos de 2.000 pesos por mes es lo que recibe una escuela de Chajari, para alimentar a cada alumno


¿Alcanzan 97 pesos por día? Se pregunto la directora.

La directora de las Escuela Nina Nº 41 “José de San Martín”, Silvana Nonino, expuso públicamente la situación que atraviesa el comedor escolar de esa entidad, frente a una partida que no se actualiza desde septiembre del año pasado.

Según manifestó a RADIO CHAJARI, el monto recibido mensualmente, en tiempo, es de 97 pesos por niño.

Por las condiciones de la escuela, que es Nina –horario extendido-, todos los chicos asisten al comedor.


“En marzo empezamos a hacer reclamos porque el dinero no alcanzaba. Nos dijeron que en abril llegaría la partida con aumento. Continuamos generando una deuda. Tuvimos paciencia porque ‘en mayo iba a venir el aumento’, pero llegó sin aumento”, relató la directora.

Se mostró molesta porque al hacer el reclamo a las autoridades competentes recibe como respuesta “preguntas como por qué no alcanza el dinero o si tenemos proveedores muy caros”, enfatizó, dejando en claro que la realidad inflacionaria se demuestra en el día a día.

Son 265 niños que almuerzan en la escuela, por una partida de 514 mil pesos por mes. Si se hace la división correspondiente, son 1.940 pesos por chico por mes. A 20 días mensuales de comedor, se desprende que son 97 pesos por día por cada alumno para almorzar.

“Recibimos una orientación de menú variado, nutritivo, carne todos los días. Me niego a reducir el menú o a quitarle las proteínas que los chicos necesitan. Comenzamos a generar deuda en marzo. Tenemos un comerciante que es de fierro, nos espera. Me preparó un remito con la deuda, la elevé, tuvimos comunicación con las personas que liquidan, me dicen que van a ver cómo nos envían”, se explayó Nonino.

RAN

Vale señalar que recientemente sí hubo un incremento en el Refuerzo Alimentario Nacional (RAN) del 160 por ciento, que se traduce en la copa de leche que reciben los chicos en las escuelas. Así lo confirmó el coordinador de comedores escolares en el departamento Federación, Fernando Rohner. Asimismo, el funcionario reconoció que no hubo modificación en el presupuesto para los comedores, corroborando lo planteado por la directora de la Escuela Nº 41. No obstante, dijo que “no todas las escuelas están generando deudas, debe ser la única a la que se le complicó” y dio ejemplo de otras instituciones que tienen muchos alumnos en el comedor y que no tienen deudas.

Rohner anunció que este miércoles, en Paraná, mantendrá una reunión con sus superiores oportunidad en que trasladará la situación que afecta a las instituciones, frente al índice inflacionario que se elevó considerablemente desde septiembre del año pasado a la fecha.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.