Nebel festejó en La Bianca y todo termino en escandalo


El Lobo puntero.

En la ciudad satélite tuvo lugar el partido más sobresaliente de la fecha, se jugaba el clásico La Bianca vs Nebel y allí, los dirigidos por Juan Ramón Poelman sacaron chapa de candidatos, luego de imponerse por 3 a 1 en un partido que fue suspendido a poco del final, por agresiones entre los propios jugadores y asistentes dentro de la cancha.

Los hechos de violencia siguen empañando el buen fútbol concordiense y por más que la liga lo intente ocultar, es un problema de difícil solución y más aún si no se toman medidas drásticas. Ésta vez no fueron las hinchadas, ya que la parcialidad de Nebel está penada y no puede concurrir a la cancha y la parcialidad de La Bianca tampoco tuvo nada que ver. Fue un jugador visitante que se pasó de la raya y eso desato la reacción de algunos jugadores del equipo local.

Cronología del partido y lo extra futbolístico:

La visita se pone en ventaja a los 19´ del primer tiempo tras el gol de Ignacio Velasco de tiro libre, desde ¾ de cancha, al palo derecho del arquero Iván Alves que reaccionó tarde.Lucas Rivero puso el 2 a 0, a los 6´ del complemento, capitalizando un centro al segundo palo, el arquero local no salió a tiempo y el delantero de Nebel definió con tranquilidad.A los 26´ del ST el descuento de La Bianca, Larocca de cabeza anticipo el pique de un centro al punto penal y la metió por segundo palo.

Cuando iban 33 de la segunda mitad, el local tiene una chance clara que no termina de concretar y de esa jugada sale la contra de Nebel, el aquero de La Bianca sale lejos y queda pagando, el desborde por la banda izquierda termina en un centro al área que se desvía en un defensor del tricolor (Ezequiel Alfonso) y Mauricio Merlo salió festejando el tercero como gol propio frente a la parcialidad local, por ello Víctor Mora toma la decisión de expulsarlo por incitación a la violencia, pero no conforme con la roja, el jugador de Nebel siguió provocando y tras ello se vino la reacción de los jugadores del equipo local.

La transmisión oficial ocultó parcialmente los sucesos que se vinieron después de iniciados los tumultos, pero se alcanza a ver como la terna arbitral custodiado por la policía abandona el campo de juego, se meten al vestuario cuando se cumplían los 37´ y los distintos tumultos seguían sucediéndose.

Unos instantes después, allegados a la terna arbitral informaron de la suspensión del encuentro.-

 


Éstos fueron los resultados de la sexta fecha de la máxima categoría del fútbol local:


Si bien desde la entidad madre del fútbol concordiense a espera del fallo del tribunal de disciplina, aún no le otorga los puntos a Nebel, siguiendo con el criterio de fachas pasadas, en días estará la resolución y los 10 o 12 minutos restantes del encuentro suspendido quedarán en el olvido y la victoria le corresponderá al club visitante.



Gustavo Cardoso

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.